Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ya no es novedad que las redes sociales llegaron para cambiar nuestro día a día casi por completo. Es que, desde una frívola imagen hasta la más sentida publicación hacen meya en nuestra vida, a tal punto de poder transformarla aunque sea por un momento.

Tan arraigadas a nuestra cotidianeidad están, que se vuelven tan necesarias como innecesarias en un contexto de hiperconexión en el cual dependemos de una notificación para concretar quizás la acción más importante de la jornada, como para pasar -y/o perder, a veces- el tiempo en grupos de WhatsApp, viendo fotos en Instagram, repasando tendencias en Twitter y hasta buscando trabajo mediante LinkedIn.

Pese a la caída que experimenta Facebook frente a plataformas como Instagram y Snapchat, el servicio parece seguir siendo su fortaleza. Esa manifestación solidaria que suele aparecer en un espacio plagado de menciones autorreferenciales, que van desde -otra vez- la búsqueda de empleo hasta el extravío de alguna mascota o pertenencia en la vía pública, como puede suceder en ciudades relativamente pequeñas y con cierto espíritu de pueblo como las nuestras.

Y en tiempos de hiperconectividad y crisis económica como los actuales, aparece la utilización de la primera en beneficio de la segunda, ya sea en función de una mera necesidad o de una forma de evitar gastos en una prestación que perfectamente puede suplirse recurriendo a un plan B y llegar a la meta de igual modo.

Un claro ejemplo de recurrir a esa estrategia es la de organizar viajes comunitarios a través de Facebook, como sucede desde un grupo público que logra conectar usuarios residentes en Paraná, Concordia, Villaguay, Villa Elisa, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Buenos Aires, que por estos días se convirtió en un lugar de soluciones a demandas de estudiantes y público en general con necesidad de movilizarse.

Elisense que actualmente estudia música en la histórica, Daniela Velzi es la administradora del grupo. “Lo hice para estudiantes que vivimos en otras ciudades y/o cualquier persona que necesite movilizarse. En tiempos de crisis, a todos nos urge abaratar los costos con respecto a viajes y siempre hay un corazón bondadoso que viaja en cuatro ruedas o más, que tiene un lugarcito para uno de nosotros y así poder compartir gastos”, dio a conocer a modo de presentación al crearlo. “Las ciudades en el título están a modo de referencia; no pude agregar más porque no me daban los caracteres, pero que cada uno se sienta libre de preguntar y/o informar acerca de algún viaje”, agregó luego como dato.

Con algunas semanas en funcionamiento, el grupo no deja de sumar usuarios activos que continuamente ofrecen o solicitan traslados, con la firme tendencia de seguir creciendo a razón de los exitosos resultados que se vienen dando día tras día al concretarse viajes comunitarios. Hechos que reflejan una síntesis entre conectividad, crisis económica y la gauchada que representa extenderle una mano a los demás.

A propósito: ¿alguien que viaje de Villa Elisa a Colón esta mañana?
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario