Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"A mediados de año, el hospital funcionará al 100 %", prometió Carlos Ramos, que fue ministro de Salud durante la última gestión provincial de Sergio Urribarri.

Este nosocomio, que se levanta en Entre Ríos con fondos de PAMI y que, por disposición el organismo nacional, se administra a través de un ente descentralizado, ya superó las 10.000 atenciones durante abril y semana tras semana suma nuevos servicios.

"Este hospital ha dado muestras de su impacto en el sistema de salud durante su primer semestre de funcionamiento mediante una administración ordenada y previsible que tiene como máximo objetivo garantizar un servicio de calidad para todos los entrerrianos, tengan o no tengan obra social", aseguró.

La aseveración contrasta con el pronóstico que había dado el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, quien aseguró que el hospital estaría operativo recién hacia noviembre.

Los números que exhibe Ramos

Embarcado en una campaña de difusión de las bondades del hospital del Bicentenario, Ramos ha difundido datos estadísticos de lo que ocurre con la atención.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Carlos Ramos administra el hospital que se levanta en la capital entrerriana. Agrandar imagen
Carlos Ramos administra el hospital que se levanta en la capital entrerriana.
Durante marzo, atendió a más de 9.000 personas, el doble de lo que usualmente atendía en un mes. Más del 60 % de los pacientes no tiene obra social lo que contribuye a descomprimir la demanda en otros efectores públicos.

Aunque el dato desmerece el propósito del hospital, creado para atender prioritariamente a los afiliados al PAMI. Sólo el 17% de los pacientes pertenece a la obra social de los jubilados.

"Creemos que el servicio que brinda el Hospital de la Baxada a los pacientes sin obra social contribuye a aliviar la importante demanda y los tiempos de espera en los hospitales San Martín y San Roque. A su vez, también funciona como una nueva opción para la población con cobertura social que habitualmente se atiende en clínicas privadas", indicó el director médico del nosocomio, Ricardo Pastre.

La sociedad


El hospital, de momento, tiene una estructura de funcionamiento que lo pone al margen de la red de hospitales públicos de la provincia. Lo administra una sociedad.

Mediante el decreto Nº 1.884, firmado el 22 de junio por el ex gobernador Sergio Urribarri, el Gobierno dio forma a Salud Entre Ríos Sociedad del Estado, que administra el Hospital del Bicentenario Teresa Ratto.

Al frente de esa sociedad está el ex ministro Ramos, acompañado por el exsecretario de Salud, Mariano Camoirano, y la titular de Arquitectura, Alicia Feltes.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario