Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los incumplimientos de Bordón según el T. de C.
Los incumplimientos de Bordón según el T. de C.
Los incumplimientos de Bordón según el T. de C.
Según el Tribunal de Cuentas omitió presentar 11 rendiciones de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL). Pero su labor como responsable económica no le impidió a Teresita Bordón continuar desempeñándose en el organismo.

De otra forma no podría entenderse la emisión, por parte del Poder Ejecutivo, del decreto 406/16 GOB, fechado el 11 de marzo pasado y publicado el 4 de agosto último en el Boletín Oficial. La ratificación del voto de confianza a Bordón fue dispuesta por el gobernador Gustavo Bordet y su ministro de Gobierno, Mauro Urribarri. El nombramiento fue acordado con retroactividad al 19 de de febrero pasado y se fijó para la funcionaria "una remuneración equivalente al Nivel 40 del personal fuera de escalafón contemplado en la Ley 8.620". Además se destacó en los considerando de la norma que Bordón "reúne los requisitos exigidos para el desempeño del mismo".

Como informara Elentrerios, el Informe Adjunto de la rendición de cuentas 226/15 del Tribunal de Cuentas de la provincia precisó que Bordón no efectuó las rendiciones correspondientes al quinto y sexto bimestre de 2012, las otras seis correspondientes al ejercicio 2013 y las tres primeras correspondientes al año 2014.

Todas esas omisiones se produjeron durante la gestión de Luis Mazurier como presidente de la CODESAL.Y como los trámites administrativos siguieron su curso, el órgano de control externo inició cinco juicios de cuentas, identificados como Expediente 967/2014, Expediente 301/2014, Expediente 901/2014, Expediente 528/2015 y Expediente 529/2015, respectivamente. En todos los casos las carátulas comenzaron con la inscripción "Cra. Teresita Bordón-Co.De.SAL Saldos pendientes", luego siguieron los períodos reclamados por el Tribunal de Cuentas y finalmente aparecieron las leyendas "S/Juicio de Cuentas".

Pero también hubo reparos para Nadia Ocampo, la sucesora de Bordón. El Tribunal de Cuentas le impuso una multa de 2.360,21 pesos "por incumplimiento renditivo correspondiente al sexto bimestre de 2015". Para fundamentar la sanción se tuvo en cuenta el Informe Nº 5.752 de la Secretaría Contable del Organismo.

Fue así como el 17 de mayo pasado el vocal José Luis Gea Sánchez y el expresidente del Tribunal de Cuentas, Guillermo Smaldone, firmaron la Resolución 730/16. Luego, mediante cédula, se intimó a Ocampo a efectuar el depósito correspondiente en la cuenta corriente Nº 9.397/8 del Nuevo Banco de Entre Ríos Casa Central. Pero según se informó desde el Tribunal de Cuentas la multa quedó sin efecto. Fue luego de que Ocampo realizara un descargo y presentara la rendición exigida, incluida la documentación pertinente.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario