Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La zona a desmalezar
La zona a desmalezar
La zona a desmalezar
El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Unidad Central de Contrataciones, dispuso la Licitación Pública 23/16, cuyo objeto es "contratar el servicio de mantenimiento y desmalezado del predio administrado por la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CO.DE.SAL.), de 400 hectáreas aproximadamente, ubicado en Concordia".

José Ostrovsky, presidente de la CODESAL, explicó a elentrerios que en los próximos días habrá otros llamados a licitación para atender las cantinas de las diferentes playas del lago, lo mismo que para prestar servicios en La Tortuga Alegre, ubicado aguas abajo de la Represa de Salto Grande.

El llamado a licitación para el desmalezado fue publicado el 20 de septiembre último en el Boletín Oficial. La apertura de sobres está prevista para el día 11 de octubre próximo, a las 9. La venta de pliegos se lleva a cabo en la Unidad Central de Contrataciones, Victoria 263, Paraná, y en la Casa de Entre Ríos, Suipacha Nº 842, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El costo del pliego fue fijado en $ 1.500.

El pliego establece que los oferentes deberán presentar una "descripción del servicio cotizado, con especificación de las características del mismo, detalle de vehículos, maquinaria y/o herramientas a ser destinadas para atender el servicio, y toda información o documentación adicional que permita una mejor evaluación de la oferta". También deberán efectuar la correspondiente "oferta económica", expresada en "Pesos Moneda Nacional", especificando "el precio mensual del servicio" y "el importe total por el período de doce (12) meses".

La cotización deberá incluir "impuestos, tasas, fletes, carga y descarga, provisión de insumos y todo otro gasto que resulte necesario para la prestación del servicio".

El estudio de las ofertas estará a cargo de la "Comisión de Compras", integrada por el Presidente, el Responsable Contable y el Asesor de Asuntos jurídicos de la CODESAL, y, por último, "el Director General de la Unidad Central de Contrataciones, quien actuará como Secretario de la Comisión con voz y sin voto".

La cláusula segunda del contrato a firmar por la prestación del servicio prevé que los materiales e insumos sean provistos por la empresa adjudicada, "los cuales deben ser de primera calidad, utilizados para llevar a cabo las tareas especificadas".
Las tareas


En el Anexo del contrato, la CODESAL detalla las tareas que tendrá a su cargo la empresa adjudicada: - Limpieza y desmalezado de todas las costas, playas y calles.

- Limpieza antes, durante y después de eventos especiales dentro del predio.

- Mantenimiento de pintura externa de tres cantinas (se pintaran dos veces al año).

- Mantenimiento de luminarias de las calles. Una vez al año se pintaran las columnas.

- Pintado de mesas, bancos y juegos de niños en todo el predio. Se hará dos veces al año.

- Después de crecientes se procederá al retiro de sedimentos de cualquier tipo dejados por las mismas.

- Pintado de rotondas mensualmente, y mantenimiento de la parquización de las mismas.

- Retiro de árboles caídos por tormentas u otros problemas.

- Poda de árboles y retiro de ramas en zonas de playas.

- Se deberá proveer de 100 tachos de basura, para ser distribuidos por el predio, pintados y con la descripción de "residuos". Los mismos deberán ser repuestos en caso de robo o rotura.

Herramientas


El Anexo también incluye un listado de las herramientas que, como "mínimo", harán falta para la ejecución de los trabajos:

- Dos tractores 4x4 de 25 HP o más, con desmalezadora de 10.50mts o más. Con no menos de 5 años de antigüedad.

- Diez o más motosierras de uso profesional.

- Un acoplado de dos ejes.

- Una pick up

- Depósito para guardar tosas las herramientas (tipo container de 12 mts).
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario