Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Raymundo Kisser, senador provincial por el departamento Paraná (Cambiemos), con el patrocinio del abogado Guillermo Mulet, presentó una denuncia penal y una "urgente medida de no innovar" en el marco del llamado a licitación de la tarjeta estatal provincial Sidecreer. Se suma así a la presentación del diputado de UP-Frente Renovador Alejandro Bahler ante el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Paraná. Kisser le solicitó al Procurador General de la Provincia Jorge Amilcar García "formal denuncia penal en perjuicio de las autoridades del Sistema de Crédito de Entre Ríos S. A. entre los periodos 2008 a la fecha" por los posibles delitos de administración fraudulenta y tráfico de influencias, así como que "se suspenda el proceso licitatorio" impulsado por la administración provincial. La denuncia del radical involucra como principales responsables al ex presidente de la tarjeta Juan José Canosa y a su actual titular José Horacio Bechara. Entre los fundamentos de su pedido, Kisser advirtió que "es público y notorio el proceso de vaciamiento y posterior intento de privatización de la empresa", ya que –a partir de la actual licitación- "las participaciones en los derechos, obligaciones, costos y gastos" serán "el 70% para el nuevo socio y el 30% para Sidecreer". También asegura que durante los últimos años la tarjeta "ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, recibiendo una gran cantidad de impugnaciones a sus estados contables".

A su vez, en cuanto al llamado a licitación, acusa el legislador de Cambiemos que "existiría un posible tráfico de influencias y direccionamiento hacia determinadas empresas, en particular hacia el Banco Voii S. A. que sería propiedad del Sr. Walter Roberto Grenón, entidad bancaria que adquirió los pliegos al día siguiente de la publicación aviso licitatorio"

Registra, además, "el proceso de licitación en cuanto a las condiciones y estructuración del negocio fueron realizadas por la consultora First Corporate Finance Advisors S.A., asesora de los fideicomisos organizados por Red Mutual, propiedad del Sr. Walter Grenón".

La denuncia agrega que "la llegada a esta situación no opera de un día para otro, sino que deriva de un proceso que debería ser investigado". Dentro de ello, incluye Kisser que desde 2009 a la fecha "se auto-retribuyó" a los directores en "sueldos y otra remuneraciones" sumas "muy superiores a las permitidas por la Ley de Sociedades Comerciales, causando un pasivo patrimonial de $5.821.670".
Fuente: Informe Digital.

Enviá tu comentario