Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet aceptó la renuncia que con carácter indeclinable e irrevocable presentara en la mañana de este martes el vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Carlos Alberto Chiara Díaz.

En los considerandos del decreto se señala que "el Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, Vocal de la Sala Penal de Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, presentó el 7/02/2017 su renuncia con carácter indeclinable e irrevocable al cargo que desempeña en el Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, motivada en el incremento del deterioro de su salud, de público conocimiento, que le impide desempeñar sus tareas como magistrado".

En ese marco, se manifiesta que de acuerdo a la forma de nombramiento prevista para los miembros del STJ en la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, en su artículo 175 inciso 16° y 193, corresponde al Poder Ejecutivo proceder a su aceptación, la que será operativa a partir de la notificación del decreto.

El decreto fue refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri.


El reemplazo de Chiara Díaz



En Cambiemos aparecen dos nombres propuestos: el actual diputado nacional radical Jorge D'Agostino -oriundo de Viale- y el abogado Martín Acevedo Miño, nacido en Chajarí pero radicado en Paraná desde mediados de los '90, quien es autoridad educativa en la Universidad Católica Argentina, sede Entre Ríos. A este último lo propone la dirigencia del PRO. No obstante, hay dos nombres de la justicia provincial que podrían sumarse a la grilla, que actualmente se encuentran en cargos inferiores.

Acerca de los posibles candidatos a ocupar el lugar del Vocal, el jefe del bloque Cambiemos en Diputados, Sergio Kneeteman prefirió no arriesgar. "Es natural que se comience a conversar –y el mismo gobernador Gustavo Bordet habló- de la posibilidad de comenzar a discutir si el Superior Tribunal seguirá integrado por nueve o por siete miembros, y también es lógico que se hable porque es el poder político el que pone los jueces del Superior", indicó.

"Me parece saludable que el poder político empiece a discutir estas cuestiones y las empezamos a hablar con Bordet. No creemos que sea momento de hablar de nombres pero sí hay que hablar de cómo garantiza el poder político que en caso de generarse la vacante, quien reemplace a Chiara Díaz sea una persona intachable, que prestigie el Poder Judicial, de probada idoneidad, honestidad, capacidad y que garantice a todos los entrerrianos que comenzará un proceso de necesaria oxigenación", reflexionó.

Valoró que "Bordet tiene una actitud abierta de escuchar, de analizar y de consensuar y eso es saludable que pase". "Estamos dispuestos a seguir conversando y me niego a dar nombres porque primero tenemos que asegurarnos sobre el perfil que necesita Entre Ríos para un nuevo miembro del Superior Tribunal y después se verá qué nombres", afirmó.
Fuente: APF; Análisis Digital

Enviá tu comentario