Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el acto de asunción concretado este miércoles, se cerró el proceso abierto en abril pasado con la postulación por parte del Gobernador y la posterior aprobación del pliego por unanimidad del Senado, para que Miguel Ángel Giorgio complete la integración del máximo órgano judicial entrerriano como vocal de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal, tras la renuncia de Carlos Chiara Díaz.

Sabiendo que su llegada al Tribunal fue precedida por un escándalo, Giorgio reconoció desde el primer momento que el Poder Judicial estaba atravesando un momento crítico. En ese sentido hoy, en el marco de la ceremonia de asunción en el nuevo Salón de Juramentos del edificio de Tribunales en Paraná, el concordiense se refirió a la imagen de quienes tienen a su cargo la tarea de impartir justicia.

"Lo único que nos reubica es el trabajo serio, dando señales precisas en las causas donde se trabaje. Eso nos va a reconstruir en cuanto a imagen, no hay otro camino más que el esfuerzo y el sacrificio. Vamos a estar comprometidos en ese esfuerzo desde mi vocalía", expuso ante los medios "emocionado" según admitió, y acompañado por colegas con quienes se ha desempeñado a lo largo de sus 28 años de carrera en el Poder Judicial.

El gobernador Gustavo Bordet quien condujo el acto junto a la presidenta del Superior Tribunal, Claudia Mizawak, le deseó "éxitos" al Vocal en su función y fue enfático al remarcar que para la asunción de Giorgio "todos los mecanismos constitucionales funcionaron perfectamente, garantizando el pleno respeto de la independencia de los tres poderes".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario