Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La marcha de familiares. Crédito: El Sol
La marcha de familiares. Crédito: El Sol
La marcha de familiares. Crédito: El Sol
El fiscal Germán Dri confirmó que el juez de Garantías, Pablo Herrera, declaró la incompetencia de la jurisdicción de Concordia para continuar con la investigación. El motivo de la medida obedece a que Miño y Quintana fueron vistos por última vez en Monte Caseros y no hay ningún hecho ilícito que investigar desde Entre Ríos. "La causa ya fue emitida al juzgado de instrucción de Monte Caseros y, luego, comunicada la fiscalía de esa localidad; ahora ellos son competentes porque fue el último lugar donde fueron vistas las dos personas que desaparecieron y se les remitió el legajo con todas las medidas dispuestas como las pericias telefónicas, informes y oficios a Gendarmería y todo el trabajo que hizo y que desplegó la División Investigaciones (de la Jefatura Departamental de Policía), que fue impecable, y hasta se fueron y recorrieron la ciudad de Encarnación en Paraguay", afirmó el fiscal Dri.

De igual modo, en todo lo que se pueda colaborar y trabajar estamos a entera disposición de las familias, agregó el letrado. "Entendemos que de esta manera se puede trabajar mejor in situ, en la zona donde fueron vistos por última vez estas personas", expresó.

A todo esto, este domingo por la tarde los familiares de César Miño se concentraron en la Plaza 25 de Mayo y se trasladaron a la Jefatura Departamental de Policía.

En un primer momento, Eugenia, hermana de Miño, y su madre manifestaron desconocer y tener dudas sobre el acompañante de César. "Nunca hablamos con la familia y no sabemos quién es o a qué se dedicaba", dijeron.

Minutos más tarde, llegaron al punto de encuentro Yanina, esposa de Sergio Quintana, y otros familiares y dieron la cara, ante todas las dudas.

Un dato a tener en cuenta es que negaron que Quintana haya tenido parientes en la localidad de Gobernador Virasoro, donde dijeron que los habían visto el pasado 21 de setiembre, cuando entraron a esa localidad a buscar agua caliente. Las dudas y el misterio siguen creciendo alrededor del caso.

"No los están buscando"


"El último dato que tenemos es que se lo ve a César en Alvear, en una estación de servicio; después, hay una imagen pasando Virasoro pero es solo de la camioneta, por lo que pedimos que hagan un acercamiento de la imagen del vehículo porque no se ve para adentro, esto lo sabemos porque las imágenes y lo que estamos contando nos lo mostró a nosotros el fiscal", expresó Eugenia Miño, y remarcó que "tampoco sabemos a qué hora fue".

Mencionó que en esa localidad correntina no los están buscando, "mi otro hermano y la esposa llegaron a Virasoro, a Corrientes y a Misiones y nunca los vieron y nadie sabe de la causa, mi cuñada hizo la denuncia allá", informó. Miño reclamó que las personas que tengan injerencia o responsabilidad en la causa actúen de inmediato, es lo que pedimos nada más.

Dudas


También, declararon que no conocen al acompañante de su hermano (Sergio Quintana), "ni siquiera sabíamos el apellido, en un momento dijeron Quinteros y la policía lo tiene por Quintana, yo pido que se investigue a esta persona y que se sepa quién viajó con él, tenemos dudas como las personas que escuchan la causa, la familia de él nunca lo reclamó, él está desaparecido y ellos nunca pidieron por él".

Por otra parte, su madre dijo que "nunca encontraron la camioneta, nadie la vio, solo hay esas imágenes, estoy esperando un llamado que suene el teléfono", dijo su madre y agregó que "mis otros hijos están recorriendo todo y se dan cuenta que nadie investiga y que nadie hace nada, pedimos un rastrillaje aéreo que no lo hicieron, acciones más profundas pedimos", dijo la madre de Miño.

"No tenemos recursos para movernos"


Minutos después se presentó una mujer que dijo llamarse Yanina y que manifestó ser la esposa de Sergio Quintana: "quiero que vuelva sano, hay cuatro chiquitos que lo estaban esperando en casa, nosotros no tenemos recursos para movernos, por eso no lo estamos buscando; pero, tampoco vamos a bajar los brazos, pedimos por favor justicia por él".

Se la consultó acerca de si ellos tienen familiares en la localidad de Gobernador Virasoro, puesto que las versiones señalaban que habían ingresado a visitar parientes de Quintana en esa localidad. Pero Yanina negó esta versión. "Allá vivía una hermana y hace tres meses que se mudó para Concordia, ella vive acá y allá nosotros no tenemos parientes, nosotros no podemos aportar más datos porque no sabemos", aseguró.

Increpada por los familiares de Miño que le preguntaban por qué no había realizado ninguna denuncia, insistió en que "nosotros no tenemos recursos para movilizarnos, a nosotros nos dejaron a un costado. Lo único que tenemos es un carro y un caballo".

Los cronistas del diario El Sol le preguntaron desde hace cuánto tiempo que conocían a César Miño. "Ellos son amigos desde hace mucho tiempo; mi marido, Sergio Quintana, es changarín y todo el mundo lo conoce, nosotros tenemos cuatros hijos, hicimos las denuncias y desde que se fue mi marido me robaron en mi casa, lo que pedimos es que aparezcan".

El misterio sigue creciendo. Ahora la búsqueda está a cargo de los juzgados de la justicia correntina. Ayer, los familiares reclamaron que se nacionalice la causa y que exista mayor compromiso en las fuerzas federales.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario