Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"No es una cuestión ideológica. Es esencial a la humanidad. Quien no repudia, no tiene alma. Así de sencillo". El tuit de Ernesto Tenembaum es una de las tantas voces que se alzaron en las redes sociales para condenar sin titubeos el accionar violento de quienes atacaron a los policías en inmediaciones del Congreso de la Nación, mientras se debate la reforma previsional.

"Los diputados de la oposición están hablando de algo que no es lo que ocurre. Es impresionante. Espantosa la agresión a Julio Bazán. ¿Quiénes son estos miserables?" se preguntó Tenembaum.

El cronista santacruceño Francisco Muñoz subió una foto que muestra a policías que intentando socorrer a un efectivo caído en el piso mientras los manifestantes los siguen atacando. Muñoz agregó una sola palabra: ¡Increíble!

El periodista Gabriel Bracesco fue más lejos. Publicó un video captado con una cámara desde la altura, que muestra cómo cientos de manifestantes corren para atacar a un reducido grupo de efectivos de la policía. De fondo, se escuchan las voces de quienes filmaron la escena, asombrados, sin poder creer lo que están viendo.

"Desesperada búsqueda de represión de una izquierda patética" denunció otro periodista, Javier Navia, que canalizó su bronca hacia colegas: "La violencia de los barrabravas a sueldo de la política me indigna menos que la complicidad de los idiotas útiles con micrófono".

Navia no disimuló su malestar con Fopea, el Foro de Periodismo Argentino, al que juzga como tibio en sus reacciones.

Sin embargo, en su cuenta en Twitter, el Foro repudió las agresiones de manifestantes contra Julio Bazán, Sebastián Domenech de TN, Mauro Fulco de C5N y Romina Mohr de Canal 9.

Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario