Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para Piaggio, prohibir el uso y la venta de glifosato "es proritario". Tal es así, que pretendía que el Concejo Deliberante terminara de tratarlo esta semana. Sin embargo, desde el Frente para la Victoria remarcaron: "la convicción está, pero queremos hacer una buena ordenanza y nos tomaremos el tiempo que sea necesario". "Seguimos en el tratamiento del proyecto ingresado a través del Ejecutivo respecto a la prohibición del glifosato. Trabajamos intensamente recibiendo a distintas instituciones y organizaciones que nos han pedido aportar al enriquecimiento de este proyecto de ordenanza y estamos abiertos a hacerlo, porque entendemos que tiene una trascendencia especial", manifestó la concejal Mariana Farfán y añadió: "En Gualeguaychú, queremos estar a la altura de la cuestión, porque cruza a la salud y al ambiente, temas paradigmáticos en una ciudad que se caracteriza por su lucha histórica contra la contaminación".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Según aseveró Farfán, "el intendente nos ha pedido que tratemos este tema con la firme convicción de que debe aprobarse, pero con la intención de que sea acompañado por la totalidad de todos los concejales, oficialistas y opositores, porque debemos bregar en pos del interés general, en materia de salud y ambiente".

"Esto no va en contra de un determinado sector, esto nos alcanza a todos por igual y hay que tener en cuenta que salud y ambiente son prioridad. Hay normas como la Constitución Nacional y Provincial, los Tratados Internacionales firmados por Argentina que tienen rango constitucional y la Ley General de Ambiente que nos ampara para legislar", recordó.

Farfán expresó, finalmente, que "queremos hacer una buena ordenanza y nos tomaremos el tiempo que sea necesario para tomar los aportes y las opiniones de los involucrados, pero la convicción está".
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario