Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Como sucediera en 2017, Baires Fly SA y Pacific Ocean SA volvieron a disputarse los traslados aéreos del gobernador Gustavo Bordet y sus eventuales comitivas. Fue ayer, al abrirse los sobres con las propuestas económicas presentadas en el marco de la Licitación Pública 02/17.

Las empresas en pugna formalizaron sus pretensiones durante una breve ceremonia realizada en la Unidad Central de Contrataciones (UCC). Y de acuerdo con lo registrado en el acta, la Comisión de Compras deberá trabajar más de la cuenta para adjudicar vuelos por 30.000 kilómetros. Si bien en el precio por recorrido presentó una cotización menor, Pacific Ocean SA incluyó montos más elevados en algunos ítems complementarios de su oferta. Por su parte, Baires Fly SA compensó con la bonificación de un servicio la diferencia en el valor por cada kilómetro.

La actual prestataria puso a disposición del Poder Ejecutivo entrerriano un Learjet 60 birreactor, versión ejecutiva, con capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes. Baires Fly SA cotizó 4,85 dólares por cada kilómetro recorrido, incluyendo combustibles, tasas y servicios aeroportuarios, seguros, servicio de abordo y hasta seis horas de espera sin costo para vuelos de cabotaje.

Su cotización global fue de 145.500 dólares y pidió cobrar otros 100 dólares a partir de la séptima hora de espera. También fijó en 800 dólares la tarifa por pernocte, que se factura cuando debe esperarse a los pasajeros hasta el día siguiente. Por su parte Pacific Ocean SA cotizó 4,80 dólares cada kilómetro recorrido, por lo que su propuesta económica fue de 144.000 dólares. Ese monto incluyó tasas aeroportuarias, seguros, combustibles y lubricantes, servicios aeroportuarios, servicio de abordo e IVA.

La firma, que efectuó los traslados aéreos durante la segunda gestión del exgobernador Sergio Urribarri y en el primer año de mandato de Bordet, propuso además el cobro de 80 dólares por cada hora de espera y otros 817 dólares en concepto de pernocte. En caso de resultar adjudicada ofrecerá un Learjet 60. Si bien no se asentó en el acta labrada por la notaria Carolina Schaab, quien actuó en representación de la Escribanía Mayor de Gobierno, Pacific Ocean SA pareció dispuesta a recuperar la prestación de un servicio que le fuera arrebatado por la otra oferente.

Mientras la representación de Baires Fly SA estuvo a cargo de un empleado, hasta la UCC llegó Rogelio Cirigliano, nada menos que el presidente de Pacific Ocean SA. Algo que no ocurre con frecuencia en licitaciones de este tipo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario