Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una aeronave de Baires Fly S.A.
Una aeronave de Baires Fly S.A.
Una aeronave de Baires Fly S.A.
El decreto todavía no se publicó en el Boletín Oficial pero fue emitido el 13 de febrero pasado. Y desde ese día la empresa Baires Fly SA quedó a cargo de los traslados aéreos del gobernador Gustavo Bordet y sus eventuales comitivas.

La empresa, que tiene su sede en el hangar número cinco del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, puso a disposición de la Gobernación entrerriana un Learjet 60. El avión tiene una autonomía de 4.200 kilómetros y cuenta con capacidad para transportar a ocho pasajeros. Según consta en el decreto 134/17 GOB, la firma cotizó 4,85 dólares por kilómetro recorrido. Además el Estado entrerriano acordó pagar 100 dólares por cada hora de espera fuera de Aeroparque y otros 800 dólares por pernocte; es decir, cuando la tripulación debe esperar hasta el día siguiente para retomar el servicio.

El contrato tendrá una duración de seis meses y podrá ser prorrogado por otro período semejante, siempre y cuando no se hayan efectuado los 40.000 kilómetros acordados. Por su parte la Tesorería General de la provincia, tras recibir las correspondientes órdenes de pago por parte de la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, será la encargada de abonar las facturas que presente la prestadora.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El interior de un avión de Baires Fly SA Agrandar imagen
El interior de un avión de Baires Fly SA
Bordet y su ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, firmaron la norma que convalidó el acuerdo con Baires Fly SA, una empresa que suele trasladar por todo el país a los principales funcionarios del gobierno nacional. Entre ellos al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De acuerdo con la letra del decreto, la contratista resultó elegida por haber cumplido "con lo solicitado en los pliegos de condiciones y anexo, ajustarse técnicamente a lo requerido y poseer el precio más bajo cotizado para este modelo de aeronave".

La empresa escogida no sólo se adjudicó la Licitación Pública 1/17, sino que desplazó a la anterior prestadora del servicio. Pacific Ocean SA, que pretendió extender el vínculo que había iniciado durante la gestión del exgobernador Sergio Urribarri, quedó relegada por dos motivos. Además de haber efectuado cotizaciones más elevadas –presentó una propuesta por 194.480 dólares y otra por 225.420 dólares -, influyó también el dictamen técnico que la Comisión de Compras de la Licitación 1/17 recibió por parte del interventor de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), Luis De Meyer. Y así quedó reflejado en los considerando del decreto 134/17 GOB.

Durante el segundo mandato de Urribarri, Pacific Ocean SA firmó un convenio por 321.555 dólares, que fue convalidado mediante el decreto 410/15 GOB, del 11 de marzo de 2015. Como aeronave principal la empresa puso a disposición un Learjet 31 (matrícula LV-CNQ) y como aeronave alternativa un Learjet 60 (matrícula LV-CPC).

Pero Bordet, que cuando su agenda lo permite también suele trasladarse en vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, optó por el cambio. Por eso Baires Fly se inscribió en el Registro de Proveedores el Estado y la Unidad Central de Contrataciones le asignó el legajo 5.061

Sin embargo, la firma ya fue contratada en una oportunidad por el gobierno entrerriano, aunque por un acontecimiento desgraciado: para trasladar los restos de un contingente del Rotary Club que falleció tras un accidente vial en la provincia de San Luis. Por ese servicio Baires Fly SA percibió 11.000 pesos, según lo dispuesto mediante el decreto 2.944/99 GOB, firmado por el exgobernador Jorge Busti y su entonces ministro de Gobierno, Faustino Schiavoni. Fue el 18 de junio de 1999 y de esa forma el Poder Ejecutivo reconoció el importe, equivalente en dólares, que la empresa reclamó mediante la factura 0001-00000027/99.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario