Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
5 años de prisión para Julio Larrocca.
5 años de prisión para Julio Larrocca.
5 años de prisión para Julio Larrocca.
En fallo unánime, el Tribunal conformado por los doctores Ivés Bastián, Carolina López Bernis y Silvina Gallo declaró autor responsable de los delitos de peculado y fraude a la administración pública al doctor Julio César Larrocca, vicepresidente primero del Consejo Federal de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lo condenó, según recogió El Entre Ríos presente en los Tribunales de Concordia, al que fuera asesor legal del municipio de Puerto Yeruá, a 5 años de prisión; inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la función pública; 5 años de suspensión de la matrícula y el pago de una multa de 90 mil pesos. El reconocido profesional no estuvo presente en la sala.

Así comenzó la lectura del veredicto, sin el detalle de los fundamentos, en el Juicio Oral y Público por el reparto de tierras en la localidad entrerriana de Puerto Yeruá, en el Departamento Concordia. Es una causa que ya había provocado la caída del intendente de la localidad, Fabián Cevey, y de la secretaria municipal María Griselda Brassesco.
5 condenados más
Del mismo modo, los jueces hallaron culpable de los delitos de peculado y fraude a la administración pública al hijo del actual presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Marcelo Alcides Larrocca. Fue condenado a 3 años de cárcel; inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de la multa de 90 mil pesos.

Fabián Terenzano, José Iribarren, Romina Filsinger y Leonardo Galarza, en tanto, también fueron condenados a 3 años de prisión; inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y 90 mil pesos de multa. Fueron hallados autores de los delitos de peculado y fraude a la administración.
Decomiso y absoluciones
Aquí, en este tramo de la lectura de la sentencia en su parte resolutiva, los tres magistrados ordenaron el decomiso de los inmuebles de Iribarren y los dos pertenecientes a Filsinger (en uno de ellos está la casa de Galarza), hija de la exsecretaria de la Municipalidad de Puerto Yeruá.

Tres de los imputados fueron absueltos. Ellos son: Diego Sampellegrini; Guilermo Guevara y Gustavo Graziano.

El pago de las costas del juicio fueron impuestas a los condenados; mientras que Gallo, Bastián y López Bernis ordenaron la intervención al COPNAF por los tres hijos de Galarza, debido a que se dispuso el decomiso de la casa donde presuntamente habitan sus tres hijos.

El lunes próximo, 21 de mayo y desde las 8, se dará lectura a los fundamentos.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario