Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Dirección de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación notificó, este viernes 6 de junio, a las escuelas bajo su órbita que recién en el transcurso de esta jornada enviarán las planillas de liquidación por correo por lo que transferencia de fondos se pospone para la semana próxima.
El sueldo sería depositado recién el 10
Habida cuenta de que el lunes próximo es Feriado Nacional, la estimación desde las escuelas descentralizadas, es decir del nivel secundario, es que el sueldo de sus respectivos docentes estará depositado el primer día hábil de la semana venidera: el martes 10. De ese modo, el Gobierno provincial postergará hasta la otra semana la erogación de un significativo monto de dinero.

“Efectivamente está mañana informaron que las planillas de secundaria las estarían enviando en el transcurso de la jornada y que la transferencia estaría disponible el martes próximo”, confirmó a El Entre Ríos el doctor Jesús Penayo Amaya, presidente de la Asociación de Escuelas de Gestión Privada de Entre Ríos.

¿Por qué razón la demora siendo que, en meses anteriores, los sueldos en gestión privada están depositados antes del 10? En la Asociación que reúne a las escuelas públicas de gestión privada admitieron el desconcierto: “Desconocemos los motivos por los cuales se retraso este mes”.
Exigen explicaciones
Indicaron, por último, procurarán comunicarse con las autoridades provinciales de la Dirección de Privada “a efectos de obtener información y, de esa manera, dar una respuesta”.

Otra fuente consultada indicó que, desde 2016 a la fecha, ha habido reiterados problemas con las acreditaciones. “No se cumplen los plazos, con las fechas informadas”, explicaron y añadieron que eso repercute en la presentación de planillas.

Mientras tanto, el descontento crece en las comunidades educativas entrerrianas. La expectativa estaba centrada en que, este viernes, estuviesen acreditados los haberes correspondientes a junio.

En algunas instituciones, parcialmente y con fondos propios, se cubrirán los sueldos del personal de maestranza y limpieza más las suplencias, a la espera que desde la Provincia se giren los fondos.
Historia repetida
En junio de 2016, a modo de ejemplo, vale recordar que también los docentes de las escuelas públicas de gestión privada de Entre Ríos le habían pedido al Gobierno una “pronta solución” a la falta de remisión de los fondos con los cuales hacer frente al pago de los salarios docentes que tienen subvención estatal.

La petición, entonces, había sido dirigida al gobernador Gustavo Bordet, al ministro de Economía, Hugo Ballay, y al entonces presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo.

Los docentes de las escuelas públicas de gestión privada estaban incluidos en el cronograma oficial de pago de haberes para el martes 7 de junio, pero de modo sorpresivo, cuando fueron a los cajeros, no encontraron nada. Y no hubo ningún tipo de explicación oficial respecto de qué fue lo que sucedió.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario