Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, fue absuelto este lunes por el Jurado de Enjuiciamiento que evaluó su desempeño en la liberación condicional de Sebastián Wagner, el femicida de Micaela García.

El magistrado volverá a ocupar su cargo al frente del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú a partir de este martes.

El tribunal dispuso la absolución del magistrado luego de que el procurador Jorge Amílcar Luciano García decidiera no formular una acusación en su contra por considerar que el fallo estaba “dentro del ámbito de lo discutible” pero que no constituía una causal de mal desempeño. En tanto, el defensor Miguel Ángel Cullen había advertido que si el tribunal disponía la destitución de Rossi, luego de que el fiscal no lo acusara, podría incurrir en la violación de principios constitucionales y normas internacionales.

Tras escuchar a las partes, el jurado de enjuiciamiento decretó la absolución del juez, su restitución en el cargo y la devolución de la porción de salario que le había sido retenido desde su suspensión. Se anunció que la decisión fue por mayoría, pero no trascendieron los pormenores. Los fundamentos del fallo se conocerán el 29 de agosto.

Esta fue la segunda y última jornada del proceso, donde se produjeron los alegatos y se conoció la sentencia. El pasado martes tuvo lugar la primera audiencia, donde hubo testigos propuestos por las organizaciones denunciantes como Rita Segato y Enrique Stola.

Además, en esa instancia Rossi ejerció su defensa y expresó: "Lo primero que quiero expresar es mi repudio por el atroz crimen cometido por Wagner. Este delito ha consternado a mi persona de una forma difícil de explicar. Si yo hubiese sabido las consecuencias de la acción, seguramente no hubiese dictado aquel fallo. Pero claro, el comportamiento futuro de las personas es imposible de determinar".

El magistrado apuntó en este marco contra la Fiscalía, por la baja pena otorgada a Wagner en el marco de un juicio abreviado, al Servicio Penitenciario, por su falta de recursos para trabajar en la reinserción del detenido, y al Patronato de Liberados.

Este lunes el Procurador General Jorge García había pedido la absolución, minutos antes de conocerse la sentencia del cuerpo.

El Jurado estuvo conformado por los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia, Miguel Giorgio, el senador Daniel Olano, la diputada Ester González, y en representación del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Jorge Campos y Roberto Beherán. El el proceso participó además el Procurador General Jorge García y los defensores del magistrado Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen.
Fuente: Ahora PáginaJudicial

Enviá tu comentario