Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La causa que investiga la presunta privación ilegítima de la libertad y tormentos en perjuicio de dos religiosas en el convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá finalmente tiene fecha para desarrollar el juicio.

La Oficina Judicial fijó para los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 22 y 27 de marzo, y 5 y 15 de abril del próximo año, desde las 9, las audiencias de debate, en el legajo que tiene como única imputada a la monja Luisa Toledo. Cabe recordar que al poco tiempo de conocerse el caso fue apartada de su rol de Madre Superiora del convento por el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.

La causa se abrió el 25 de agosto de 2016 a partir tras la publicación del medio Revista Analisis, e investiga las denuncias de dos exmonjas sobre aplicación de tormentos y privación de la libertad en el Monasterio de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmen, de Nogoyá.

Luisa Toledo, que durante más de dos décadas dirigió el monasterio, quedó involucrada en una serie de denuncias que hicieron dos exreligiosas y que la acusan de torturas, privación de la libertad y ejercicio déspota de la autoridad.

Según recordó en agosto de este año Entre Ríos Ahora, el caso, caratulado “Toledo Luis s/Privación ilegítima de la libertad”, atravesó un momento de zozobra cuando los defensores Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen, plantearon una cuestión de competencia, que finalmente fue zanjada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dispuso que la Justicia entrerriana es competente para entender en el caso.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario