Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La agrupación pastoral de evangélicos de Concordia se hizo eco de la noticia sobre el aborto en el hospital Masvernat y emitió un comunicado para pedir al gobernador que tome medidas.

Según indican en el escrito: “En el hospital Masvernat de Concordia, Entre Ríos, una menor acudió por un aborto en el quinto mes de embarazo. Los médicos se resistieron a hacerlo porque entendían que no fue por un abuso. Pero una jueza de familia nueva y sin carrera judicial, Belén Esteves, ordenó hacer el aborto por el protocolo de ILE provincial”.

“El bebé nació con vida. Su cuerpecito quedó apoyado sobre la "chata" sin que nadie se atreviera a poner fin a su existencia, suponiendo que su presunta "inviabilidad" haría que en forma inmediata los latidos de su corazón se detuvieran. Pero eso no sucedió”, remarcan, citando un párrafo del artículo que publicara El Entre Ríos.

“7 médicos presentaron su objeción de conciencia porque el caso puso en evidencia lo aterrador del protocolo de aborto no punible”, aseguran desde la agrupación.

Además, indican: “En Concordia ya nos declaramos ‘Ciudad Provida’. Estamos indignados por esta tragedia y no vamos a permitir que nos impongan estas prácticas inhumanas en nuestra ciudad” y exigen: “Pedimos al gobernador Bordet que elimine el protocolo de aborto no punible”.

Para finalizar, expresan: “No queremos que se causen más muertes niños. No más trato inhumano para los niños víctimas del aborto. Derecho a la vida para todos, sin excluir a nadie”.

En el comunicado, que forma parte de una campaña en redes sociales, incluyen los perfiles del gobernador Gustavo Bordet para que quienes quieran sumarse al pedido le envíen un mensaje directo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario