Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La placa en homenaje que luego quitaron
La placa en homenaje que luego quitaron
La placa en homenaje que luego quitaron
El viernes 8 de marzo, fue inaugurado en Concordia “El Árbol de la Vida en Homenaje a la Mujer”, una obra que fue donada por el ex intendente Juan Carlos Cresto, que según explicaron desde la Municipalidad tiene la intención de rendir homenaje a las mujeres de la ciudad. En las redes sociales las voces de desacuerdo no tardaron en llegar y una publicación en el grupo ASEC, que criticaba el uso del espacio público sin permiso, se volvió viral. En los comentarios, además de criticar el emplazamiento del árbol sin haber presentado solicitudes para ocupar el espacio, los usuarios se mostraron molestos porque tenía una placa en homenaje a la mujer del exintendente Cresto, madre del actual presidente municipal.

El presidente de la Delegación Argentina de CTM, Roberto Niez, candidato a intendente por Cambiemos, también sumó su voz de desacuerdo en la red social. En una publicación realizada este lunes, expresó: “El ex intendente Juan Carlos Cresto decidió montar un árbol dedicado a su esposa en plena peatonal de la ciudad. Me parece totalmente fuera de lugar apropiarse del espacio público para realizar un homenaje personal, es una forma de mostrarle a los vecinos que algunos apellidos pesan más que otros, y por ende pueden hacer cosas que otros no”.

Además, indicó: “Espero que el padre del actual intendente recapacite y le demuestre a los concordienses que todos tenemos los mismos derechos, sin importar el apellido que llevemos o el lugar que ocupemos. Concordia es de todos”.
Al parecer, el intendente Enrique Cresto respondió a la publicación con un comentario que luego borró, en el que explicó a Niez: “Roberto buen día, esa placa estuvo solamente el día que se colocó (al otro día se retiró)”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Por ese comentario, el debate siguió. Niez volvió a tomar la posta e indicó a Cresto: “Sr. Intendente, quise responder a su comentario pero veo que no está más, por eso lo hago con la imagen. Le recuerdo que dicha obra fue emplazada sin la autorización correspondiente. El espacio público está regulado por la ordenanza 32378 que establece que toda propuesta debe presentarse a la comisión pertinente, acompañada por los documentos para ser evaluada y posteriormente aprobada por ordenanza”.
Fuente: Facebook El Entre Ríos

Enviá tu comentario