Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto de archivo
Foto de archivo
Foto de archivo
Este lunes 18 de marzo se desarrolló una nueva audiencia entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes en el marco de la paritaria salarial, la cual se viene llevando a cabo en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social conforme lo dispone la Ley N° 9.624 de Convención Colectiva de Trabajo Docente.

Estuvieron presentes en representación del Consejo General de Educación la presidente del organismo, Marta Irazábal, junto a los vocales políticos Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare, así como el responsable de Liquidaciones, Néstor Grifoni; en tanto que por AGMER concurrieron el secretario general, Marcelo Pagani, la secretaria adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, acompañados por la abogada Verónica Fischbach. También participaron por AMET el secretario general, Andrés Besel, junto a la abogada Mariela Battistella, así como la secretaria general de UDA, Mirta Raya, y el secretario general de SADOP, Sergio Pesoa.

Luego de que desde AGMER reiteren las demandas de la docencia entrerriana que fueran votadas en el último Congreso Extraordinario el pasado miércoles 13, el gobierno reformuló su propuesta inicial y planteó los siguientes puntos:

- Mantener el incremento del 20% en dos tramos (10% en marzo y 10% en mayo).

- Reconocer que un 11% corresponde al recupero por la pérdida salarial de 2018 (desfasaje entre el aumento y la inflación anual).

- Aplicar la cláusula de actualización automática semestral (enero-junio), liquidando con los haberes de julio la diferencia sobre el 9% otorgado.

- Devolución de lo descontado por adherir a los paros durante 2018.

- Convocar a una nueva reunión en el ámbito paritario entre el 1 y el 5 de julio para discutir la mecánica de la pauta salarial para el segundo semestre.

- Ratificar la conformación de una comisión para evaluar las diferencias salariales de enero y febrero de 2019 y la actualización del Código 029 (compensación por traslado).

- Incrementar el Código 117 (suma fija remunerativa), llevándolo a $660 en marzo y $720 en mayo.

Desde la representación sindical se respondió que la propuesta será puesta a consideración del colectivo docente en asambleas, de cara a la tercera sesión del CLXXXVI Congreso Extraordinario de la entidad que se reunirá el próximo jueves 21 de marzo. Acto seguido, se fijó fecha para una nueva audiencia el viernes 22 a las 09:00.
Fuente: Prensa AGMER

Enviá tu comentario