Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la audiencia que se realizó este lunes en los Tribunales de Paraná, el fiscal Juan Malvasio acordó con el defensor de Miguel Cristo que el acusado por el crimen de su hija continúe detenido por 60 días más en la cárcel de Paraná. Revelaron, además, que la beba que tuvo junto a Lescano seguirá, por 90 días, en una residencia del Copnaf.

Nahiara, de dos años, falleció el pasado jueves 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque, a causa de las lesiones que había sufrido producto de los golpes y agresiones que sufría hace tiempo. De acuerdo a lo que explicó el fiscal, el pedido de prórroga de prisión preventiva por 60 días “será un plazo suficiente para concluir con la investigación penal preparatoria a fin de poder remitir esta causa a juicio, que ya está en su etapa final”.

Según indicó, “fue un acuerdo en función de los motivos que dieron origen a la prisión preventiva en la audiencia del 8 de febrero, porque se mantienen vigentes los riesgos procesales que motivaron el encierro cautelar”.
La situación de la madrastra
El fiscal adelantó que a Yanina Lescano se le extenderá la prisión preventiva por el mismo plazo que a Cristo. Y respecto de la hija de ambos, sostuvo que “desde el momento de su nacimiento, la niña se encuentra bajo una medida excepcional que fue dispuesta por un juez de Familia en virtud de una solicitud que hizo el Copnaf como consecuencia de la prisión preventiva de su madre”. “Cristo y Lescano ponen en cabeza del otro, los golpes y tratos inhumanos que recibió Nahiara previo a su muerte”, remarcó el fiscal.

Ambos están acusados por el delito de Homicidio Triplemente calificado, por el vínculo, la alevosía y el ensañamiento.

Enviá tu comentario