Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La mayoría de los integrantes serán representantes del oficialismo en la cámara baja provincial.

Tras cuatro años de una Cámara de Senadores provincial divida, en la que Cambiemos contaba con ocho bancas, el Justicialismo también tenía ocho y en la que también, había un senador del frente UNA (Unión Popular); el senado cambia de color y una amplia mayoría representa al oficialismo del Frente Creer.

Nuevamente, llamó la atención, la cantidad de votos en blanco en la categoría Senadores, ya que se contabilizaron más de 84 mil votos en blanco.
Amplia mayoría
Según el escrutinio provisorio, el Frente Justicialista Creer, se imponía en trece departamentos para acceder a la misma cantidad de escaños en el senado provincial. Mientras que Cambiemos solamente obtuvo triunfos en los distritos de Victoria, Gualeguay, Tala y Federación, para acceder a cuatro bancas.

Los resultados dejarían al gobernador Gustavo Bordet con una cómoda mayoría, lo cual es clave para definir la elección de jueces y de funcionarios que, como los de organismos de control, requieren aprobación de la Cámara alta.
Trece y cuatro
Según los datos provisorios oficiales y con el 99,48% de las mesas escrutadas, lo que representa 3.245 mesas, así quedaban repartidos los datos de la categoría Senadores Provinciales en Entre Ríos: Frente Justicialista Creer: 433.401 Votos. Es el 57,47% y obtenía 13 senadores; Alianza Cambiemos: 267.268 votos. Es el 35,44 % y obtenía 4 senadores.

Con los mencionados resultados, el Frente Cambiemos se quedó con los departamentos: Victoria, Gualeguay, Tala y Federación.
Por su parte, el Frente Justicialista Creer, llevará representantes al senado, obtenidos en Paraná, Nogoyá, Gualeguaychú, Diamante, Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay, La Paz, Islas del Ibicuy, Colón, San Salvador, Feliciano y Federal, supo Elonce.

Para mayores datos y la consulta por localidad, consultar en este link.
Los nombres del Senado provincial
Cambia el representante de la capital entrerriana tras un triunfo por amplio margen del Frente Creer. En Paraná, con el 98,99% de las mesas escrutadas, Juan Carlos Kloss (Frente Creer) se convertiría en el senador por el departamento capital al obtener el 55,17 %; sobre el 34,35 % del candidato de Cambiemos, Fabián Rogel.

Con el 99,42% de las mesas escrutadas, en La Paz, Amilcar Genre Bert del Frente Creer, obtuvo el 56,66 % de los votos, relegando a Julio César Weisheim (Cambiemos) que llegó al 42,53 %.

A la legislatura

En Diamante, tras escrutarse la totalidad de las mesas, la actual titular del Inaubepro, Claudia Gieco del Frente Creer, se impuso al obtener el 53,47% de los votos y dejar fuera del Senado provincial, a Rogelio Omar Schild (Cambiemos) que cosechó 33,90 % de los votos en el departamento.

Seguirá Cambiemos

El representante del departamento Victoria seguirá siendo de Cambiemos, ya que con el 100% de las mesas escrutadas, se impuso por amplio margen Gastón Bagnat que obtuvo el 52,03 % de los votos; contra el 46,19 % del exponente del Frente Creer, Adrián Rubén Díaz.

Otro que sigue igual

Se escrutaron el 99,44% de las mesas escrutadas en Federación, el resultado determinó que el senador de ese departamento, seguirá siendo de Cambiemos. Es que Rubén Alberto Dalmolín, obtuvo el 57,03% de los votos. Pese a que mejoró sus cifras, el Frente Justicialista Creer quedó segundo nuevamente y su representante, Luis Esteban Brarda, obtuvo el 42,97% de los votos.

Segunda derrota

Con el total de las mesas escrutadas en Gualeguay, Francisco Alejandro Morchio (Cambiemos) se mantendrá en la banca por otro período, al obtener obtuvo el 52,68 % de los votos y continuar en la legislatura provincial. De esta manera, Luis Alberto Erro del Frente Creer, perdió por segunda vez contra el mismo candidato opositor. Si bien, mejoró su desempeño con respecto a la anterior elección cuando había obtenido el 38,89%, Erro quedó segundo y sumó el 44,28% de los votos.

Un cambio de color

El departamento Nogoyá cambia de color y el Frente Creer se quedó con el senador de ese departamento. Con todas las mesas escrutadas, Flavia Gisela Maidana (Frente Creer) obtuvo el 49,60% de los votos y relegó al representante del Frente Cambiemos, Beltran Alberto Lora Mastrángelo que buscaba renovar su banca pero quedó segundo con el 46,28% de los votos, supo Elonce. En Nogoyá, el margen fue ajustado ya que el ganador obtuvo apenas 783 votos más que el postulante de Cambiemos.

Otro cambio

Con el 100% de las mesas escrutadas, el departamento Gualeguaychú tendrá un representante oficialista para suceder al representante de Cambiemos, Nicolás Matiauda. Es que el Frente Creer arrasó en el departamento y su representante, Jorge Francisco Maradey, obtuvo el 65,88% de los votos; contra el candidato de Cambiemos, Jaime Benedetti que sumó el 30,27% de los votos.

Y va el tercero

Con el 100% de las mesas escrutadas, en Villaguay, el ex intendente y representante del Frente Creer, Adrián Fuertes, volverá a la legislatura provincial, ya que obtuvo el 57,48 % de los votos. De esta manera, relegó al representante de Cambiemos, Mariano Monfort, que alcanzó el 31,43% de los votos.

Por un puñado

Con el 100% de las mesas escrutadas, el departamento Rosario del Tala, seguirá teniendo un representante de Cambiemos en la Cámara alta provincial, confirmó Elonce. Con una pequeña diferencia de 107 votos, Omar Eduardo Migueles (Cambiemos) accederá a una banca en el Senado ya que sumaba el 48,92% de los votos (7.280), contra el 48,21% (7.173 votos) que obtenía el representante del Frente Creer, Julián Elal.
Seguidilla del oficialismo
Con el 99,25% de las mesas escrutadas, en Concepción del Uruguay, Horacio César Amavet del Frente Creer, será el senador del departamento al obtener el 52,35% de los votos, al imponerse sobre José Antonio Artusi de Cambiemos que cosechó el 37,77 %.

En Islas del Ibicuy, se finalizó el escrutinio de la totalidad de las mesas y Daniel Horacio Olano del Frente Creer seguirá en su banca por otro período, al obtener el 60,41 % de los votos. En segundo lugar quedó Fabián Melchor Murilla que iba por Cambiemos y sumó el 38,63 %.

Con el 99,76% de las mesas escrutadas, en Concordia, el vice intendente y representante del Frente Creer, obtuvo 57,17 % de los votos. Mientras Joaquín La Madrid de Cambiemos, sumó el 34,43% y quedó segundo en la carrera por la senaduría provincial.

Sin cambios

En Federal, se escrutó la totalidad de las mesas y el Frente Creer que llevaba a Nancy Susana Miranda, obtuvo el 60,14 % de los votos y se mantendrá en la bancada oficialista del senado por otro período. Miranda relegó al referente de Cambiemos, Néstor Osvaldo Valente que sumó el 38,55 % de los votos.

En tanto, en el departamento Colón, entrada la madrugada de lunes, se había escrutado el 100% de las mesas. El resultado daba nuevamente vencedor, al Frente Justicialista Creer que llevaba como candidato a Mauricio Santa Cruz y que obtuvo el 63,24% de los votos. Por su parte, el representante de Cambiemos Marcelo Monfort, alcanzó el 33,58%.

Con el 95% de las mesas escrutadas, en Feliciano, se impuso la candidata a senadora por el Frente Creer, Ester González que sumó el 55,37 % de los votos. Frente al 42,18 % que sumó Rafael Esteba Arévalo de Cambiemos, supo Elonce.com.

Aplastante

En San Salvador, se había escrutado el 98% de las mesas y el Frente Creer mantenía la banca de ese departamento en el Senado provincial con un aplastante triunfo. Es que su representante, Marcelo Berthet, obtuvo el 65,15 % de los votos, contra Viviana Delaloye que iba por Cambiemos y alcanzó el 29,74% de los votos. Elonce.com

Para mayores datos y la consulta por localidad, consultar en este link.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario