Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Fiscalía solicitó 6 años y 6 meses de prisión efectiva para Luisa Esther Toledo, expriora del Monasterio de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmen, de Nogoyá, conocido como el Convento de las Carmelitas Descalzas.

El fiscal Jorge Gamal Taleb manifestó ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay la pretensión de ese tiempo de condena, entendiendo que es culpable del delito de privación ilegítima de la libertad.

Al respecto, durante la audiencia de alegatos, Gamal Taleb recordó que el margen de pena para este delito va desde los 2 a 12 años de prisión, pero consideró necesario que cumple 6 años y 6 meses.

En agosto de 2016, la edición papel de la Revista Análisis publicó una investigación periodística donde se brindaron detalles sobre la situación que vivieron dos religiosas a las que la madre superiora no permitía dejar el claustro del Convento, además de una serie de tormentos y mortificaciones a manera de crueles castigos.

Fue esta denuncia periodística la que derivó en la intervención del Poder Judicial y desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que terminó con la imputación contra la entonces titular del convento, Luisa Esther Toledo, por la comisión del delito de privación ilegítima de la libertad, en dos hechos.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario