Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Llega el basurero y se apuran por descargarlo.
Llega el basurero y se apuran por descargarlo.
Llega el basurero y se apuran por descargarlo.
La trágica muerte de una menor, tras haber sido arrollada por un camión que fue a arrojar residuos en cercanías del basural a cielo abierto más grande Concordia, desnudó una triste realidad que vive la ciudad. Así lo describe Darío Buffet, en una publicación hecha para “El Andén” donde revela imágenes de lo que pasa a diario en campo “El Abasto” donde muchas personas, literalmente, se cuelgan de los camiones de la Municipalidad de Concordia cada vez que llegan con los residuos.
Revuelven en la basura de campo "El Abasto"
La sensación de descontrol, inseguridad y fatalidad se combinan a cada segundo y con ese peligro conviven tanto las personas, muchos de ellos menores, que van a buscar a la basura cualquier cosa que puedan recuperar para vender o alimentos para consumir.

“Ese estrés tenemos todos los días los choferes cuando vamos a volcar. Es increíble la cantidad de gente y pibes que se te cuelgan por todos lados del camión” dijo uno de los choferes. “Si llega a romperse la cola del camión (como se ve en las imágenes) mata a varios” afirmó.

Ante el desenlace de este fatal hecho, son muchos los interrogantes que surgen alrededor del tema, como por ejemplo si el Campo El Abasto es tierra de nadie y no existe ningún tipo de control ni medidas de seguridad ya que a las claras está que cualquier persona, sea adulta o menor, puede ingresar, inclusive cuando los mismos camiones recolectores llegan al lugar.
Fuente: El Andén.

Enviá tu comentario