Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El escrutinio definitivo confirmó la victoria de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, que dio vuelta los resultados de las PASO, en las que el Frente de Todos se había impuesto por más de 70 mil votos. De este modo, el escrutinio tiró por la borda la confianza del oficialismo provincial, que anhelaba ganar las dos bancas del Senado por la mayoría que estaban en juego. El 27 de octubre, los entrerrianos, además de la presidencia de la Nación, eligieron a tres senadores como parte de la renovación de un tercio de la Cámara alta. En este sentido, el Frente de Todos dirimió que el secretario de Gobierno de Bordet, Edgardo Kueider, encabezara la fórmula y fuera acompañado por una joven del riñón de Cristina Kirchner, Stefanía Cora, concejala en Paraná.

Con los resultados del sufragio, se develó que en Entre Ríos Macri superó a Fernández 390.956 votos a 389.882 (tan solo 1.074 sufragios de diferencia). Lo mismo sucedió en la categoría a Senadores, por lo que la alianza que lidera el ahora presidente se quedó con dos legisladores por la mayoría y la agrupación peronista con la banca por la minoría (en ese caso la diferencia fue menor, de 1.046 sufragios).
Tensión interna
Los resultados de los comicios abrieron un conflicto entre Bordet y la conducción del Frente de Todos. Es que uno de los objetivos del Frente de Todos en estas elecciones era sumar la mayor cantidad de bancas en el Senado, que será presidido por Cristina Kirchner, y donde pretendía estar rodeada de legisladores fieles a su conducción. El sorpresivo resultado en Entre Ríos puso una mancha en ese plan.

Los reproches apuntan a la falta de movilización de parte de la conducción política del peronismo. Pero también al armado de las listas de candidatos, aunque nadie está planteando que se hubieran promovido cortes organizados para expresar malestar con las listas.

“Si bien la diferencia entre ambas fuerzas políticas fue muy escasa, al punto de esperar los resultados definitivos para expresarnos públicamente, somos respetuosos de la voluntad popular y reafirmamos nuestro deseo de trabajar en conjunto para sacar al país de esta difícil situación y apoyar especialmente a nuestra provincia y su gobernador reelecto en junio por el 58 por ciento de los entrerrianos”, afirmó el Frente de Todos de la provincia en un comunicado emitido tras conocerse los resultados.

“Los entrerrianos nos seguirán encontrando trabajando por su futuro, dialogando con todos los sectores, como lo hemos hecho hasta ahora. Porque los problemas de la gente no tienen banderías políticas”, concluyeron.
Fuente: Infobae - Página Política

Enviá tu comentario