Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la audiencia de conciliación entre los trabajadores y las autoridades del Frigorífico ServiAves de San Justo que se llevó a cabo este lunes, los empleados exigieron que se les abone 8 mil pesos a cada uno, como requisito para empezar a negociar cómo se les saldará el resto de la deuda.

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el martes a las 10, cuando –según lo señalado– la empresa presentará una propuesta concreta conforme a lo acordado entre el titular, Domingo Lopardo y representantes gremiales. Cabe recordar que la toma pacífica del frigorífico comenzó el viernes 15 de noviembre, ante la falta de pago de sueldos y aguinaldos, además de las vacaciones. “Nos deben dos quincenas (de 15 mil pesos), dos premios (uno de 5 mil y uno de 4 mil), cuatro aguinaldos (de 18 mil pesos aproximadamente), dos vacaciones (que superan los 20 mil pesos)”, enumeró uno de los trabajadores.
Comenzaron a cobrar
Por su parte, en la tarde del lunes los empleados comenzaron a cobrar los 8 mil pesos, primer paso del acuerdo.

Este martes, señaló Sergio “Pancho” Vereda, se presentará una propuesta concreta de pago por parte de la empresa de lo que resta y sobre la contratación de la ART, que fuera planteada en los reclamos.

Mientras tanto, continúa la vigilia de los empleados en el frigorífico de San Justo.
Fuente: APF Digital - 03442

Enviá tu comentario