Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Podrán hacerlo siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional, de acuerdo a lo establecido desde el Ministerio de Transporte de la Nación ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Para el ejercicio de esta autorización excepcional, se deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el regreso a domicilio habitual”, que podrá completarse en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar (se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente).

Ante el requerimiento de la autoridad competente en la vía pública, la persona deberá acreditar la veracidad de los datos consignados en la declaración jurada “Certificación para el regreso a domicilio habitual”. A tal efecto, el solicitante deberá contar con la documentación y/o acreditar los datos informados en la certificación generada durante el traslado.

En aquellos casos en que un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente. Para hacerlo, debe ingresar a https://regresoacasa.argentina.gob.ar y elegir la opción "Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual".

De esta forma, el gobierno nacional promete encargarse de aquellos casos de ciudadanos que, al momento de la entrada en vigencia del aislamiento obligatorio se encontraban -de vacaciones, por trabajo, trámites, etcétera- en otros lugares que no eran los de su residencia habitual.
Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Enviá tu comentario