Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de sus redes sociales, el Sindicato de la Carne del Departamento Colón mostró el cumplimiento del operativo sanitario acordado con la Municipalidad de San José, tras el arribo a la ciudad de estos trabajadores especializados de la empresa Ulicar, el último domingo. Una vez cumplidos los 14 días de confinamiento, los recién llegados restablecerán su turno de trabajo -iniciado en octubre del año pasado- en los puestos de despostadores y charqueadores, integrándose a los más de 40 empleados locales de la firma Procesadora Ganadera Entrerriana.

En tal sentido, “se continuará trabajando coordinadamente con municipio y empresa para que se cumpla la cuarentena debida, tomando todos los recaudos necesarios para resguardar la salud de nuestros representados y de la población en general”, destacaron desde la entidad gremial.
Al momento de su arribo, se había informado que se les efectuaría un test que detecta la actividad inmune del cuerpo ante el Covid-19, de especial utilización. Su particularidad: “detectar la enfermedad con alto grado de certeza a partir del día 8 a 10 del contacto inicial y contagio”.

Queda pendiente entonces, cuando llegue el día 10 de su confinamiento, aproximadamente, un operativo de testeo para anticuerpos del virus, como medida suplementaria de seguridad de estos 37 trabajadores bonaerenses para con la comunidad sanjosesina.
Mensaje a la población
“Nuestra organización es consciente de la incertidumbre y los temores con los que convive la sociedad en general”, reconocieron desde el Sindicato de la Carne de Colón.

“Sabemos que somos parte de una actividad esencial para el país, y todavía más en este momento de crisis”, recordaron a los vecinos de San José. También, que en este marco “nos toca actuar con responsabilidad para preservar las fuentes de trabajo”.

Por último, un mensaje directo a la población: “Por eso, hoy más que nunca levantamos las banderas de la unidad, solidaridad y organización”, instaron desde la entidad gremial.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario