Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La calma volvió minutos antes de las 16.
La calma volvió minutos antes de las 16.
La calma volvió minutos antes de las 16.
Momentos de nerviosismo se vivieron, en las primeras horas de las tarde de este domingo, en la cárcel que tiene Concordia. Hasta allí concurrió el doctor Francisco Azcue, integrante del Ministerio Público Fiscal. Ante los medios presentes, el fiscal aseguró que no hubo presos fugados ni tampoco heridos de gravedad. En un improvisado diálogo, en el que estuvo presente El Entre Ríos, comunicó que “no fue nada, prendieron fuego unos colchones” y destacó que “trabajó muy bien el jefe de Operaciones”.

La presencia policial y la posterior llegada de familiares de los internos de la Unidad Penal Nº 3 aumentó la tensión en las inmediaciones. El motín, según Azcue, se desató en el pabellón modelo número 4: “Estaban pidiendo que les agilicen los trámites de libertad condicional”.
Motín en la cárcel de Concordia: reclamos de familiares
Su palabra fue la primera oficial que se tuvo conocimiento, luego de que preliminarmente vecinos y otros testigos aportases datos sobre lo que estaba sucediendo en la cárcel de la ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay. Poco antes de las 16, efectivos policiales presentes en el lugar hicieron saber que "la situación estaba controlada" y que el orden había vuelto al interior del penal.
Defensor público también llevó tranquilidad
Pasadas las 16:30, otra vez autorizada dejó saber que la situación “se ha tranquilizado” en la Unidad Penal de Concordia. El doctor Alejandro Giorgio, del Ministerio Público de la Defensa, aclaró que “han habido algunos lesionados leves, nada más, gracias a Dios. Nada irreversible”.

También, en una breve comunicación con la prensa, explicó que según lo que pudo llegar a su conocimiento “tampoco hubo prófugos”. Las palabras de Giorgio coinciden con lo que, casi una hora antes, dijo el doctor Azcue, integrante del Ministerio Público Fiscal.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario