Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez de Garantías Mauricio Mayer dictó hoy, la prisión preventiva por 60 días en la Unidad Penal de Paraná a Jorge Julián Christe, imputado por el femicidio de la joven María Julieta Riera. La medida fue adoptada durante la audiencia desarrollada esta mañana en Tribunales, donde el fiscal de la causa, Juan Ignacio Aramberry le imputó a Christe el delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género”. El acusado se abstuvo de declarar. Al momento de formular los cargos contra Christe, el fiscal Aramberry enumeró y acompañó documentación con resultados de los exámenes realizados por el Cuerpo Médico Forense, al cuerpo de María Julieta, que determinan que la joven entre las 2:20 y 2:50 del 30 abril pasado sufrió maltrato físico; y falleció por los golpes recibidos al caer desde el balcón del departamento a más de 19 metros de altura.

El fiscal relató que “Jorge Julian Christe le dio muerte a su pareja María Julieta Riera, con quien convivía en un vínculo caracterizado por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas. Para producir su muerte, Christe agredió físicamente a Riera y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5to., del 8vo. piso, del edificio de calle San Martín Nº 918 de esta ciudad, desde 19,38 metros de altura, produciéndose la muerte de María Julieta producto de las graves lesiones sufridas al impactar su cuerpo sobre el techo de una habitación ubicada en la planta baja de la edificación lindante”. Asimismo, la fiscalía sostuvo que Christe luego de haber formulado la denuncia sobre la muerte de Julieta, fue revisado por médicos que determinaron que en su cuerpo tenía signos de haber mantenido una lucha física.

Además, el fiscal dijo contar con testimonios que acreditan que Christe ejercía violencia sobre Julieta y solicitó su prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná hasta la realización de la audiencia de remisión a juicio de la causa.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Jorge Julián Christe, esta mañana en Tribunales Agrandar imagen
Jorge Julián Christe, esta mañana en Tribunales
Por su parte, la abogada querellante, Corina Beisel compartió la calificación del hecho formulada por fiscalía, pero pidió prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná por 90 días.

La defensa de Christe, a cargo de los abogados Ladislao Uzin Olleros y Franco Azziani Cánepa solicitó el arresto domiciliario por 15 días, con tobillera electrónica o custodia policial en la casa de su madre; lo que finalmente no se otorgó.

El juez Mauricio Mayer, además de dictar la prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná por 60 días resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía a la peritación de aparatos celulares y computadoras que se encontraban en el lugar del hecho; y hacer lugar a la pericia psicológica-psiquiátrica solicitada por la fiscalía a realizarse por los profesionales del Departamento Médico Forense, y designando como perito de parte por la defensa al Dr. Carlos Verbara.
Fuente: Prensa Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos

Enviá tu comentario