Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La agencia y el domicilio fiscal de la funcionaria
La agencia y el domicilio fiscal de la funcionaria
La agencia y el domicilio fiscal de la funcionaria
Lo sucedido este lunes 18 de Mayo de 2020 tal vez califica para apelar a un vocablo harto trillado en el mundo periodístico: “insólito”. No es moneda corriente que una abogada represente a una ciudadana que acaba de presentar un amparo contra la gestión municipal de la cual la profesional es al mismo tiempo asesora.

En el caso de que algún vericueto legal evite que caiga en incompatibilidad formal, queda pendiente evaluar la existencia de una contradicción ética, además de un probable trasfondo político y comercial.

Lo cierto es que este lunes por la mañana, ingresó a la Municipalidad de Concordia una escueta misiva que reproducimos textualmente:

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. a fin de poner en su conocimiento y en el del área respectiva, que en fecha 18 de mayo mi patrocinada MARIA BERNABELA ROLON DNI 3249024, titular de la Agencia Oficial N 7ó6 IAFAS con domicilio en calle Sarmiento 1273, ha iniciado AMPARO contra la MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA atento al dictado del Decreto 579/20por violación a los artículos 14 y 16 de la Constitución Nacional.

Que el mismo radica en la Cámara de Casación.

Que atento a ello y hasta la resolución del mismo, solicito se abstenga de realizar actos administrativos de imposición del Decreto 579/20.

Saludos a Ud. Atentamente.-

Dra. María de los Ángeles Petit
CAER 7366
Tomo 1 Folio 200

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La Doctora Petit ha venido asesorando a la gestión municipal desde el año 2015, cuando asumiera como intendente Enrique Tomás Cresto. En el listado de sueldos abonados por la municipalidad por abril, publicado en el sitio oficial concordia.gob.ar, figura como “contratada sin aporte” al servicio de la “Presidencia Municipal”.

Pero desde este lunes, es al mismo tiempo la abogada que litiga contra la municipalidad de la que es asesora, en representación de la propietaria de una agencia de quiniela, María Bernabela Rolón, disgustada con el contenido y los alcances del decreto 579, que lleva la firma del actual presidente municipal, Alfredo Francolini.

Pero no es esa la única sorpresa. El domicilio fiscal de la Doctora Petit, según su constancia de CUIT inscripta como Monotributista de categoría H, es Sarmiento 1269, mientras que la agencia a la que representa está pegada, en Sarmiento 1265. Es más, el local comercial y la dirección de la asesora municipal son puertas distintas de una misma edificación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Ello viene a poner sobre la mesa que la reacción contra el decreto municipal es protagonizada por un comercio que funciona en el mismo edificio donde la funcionaria tiene radicado su domicilio fiscal.

El decreto 379, que motiva el Amparo presentado por la señora María Bernabela Rolón y por quien oficia de su abogada, establece, en su artículo 9: “AUTORIZASE a las Agencias de Lotería y Quiniela al desarrollo de la actividad dentro del marco de las disposiciones específicas establecidas por el organismo que los regula, pudiendo permanecer abiertos con atención al público en el establecimiento de lunes a sábado, dentro de la franja horaria establecida a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas, pudiendo, a criterio del titular del comercio y de acuerdo a sus necesidades operacionales, permanecer abierto desde las 07:00 horas, debiendo -para tal caso- ajustar su funcionamiento a las pautas sanitarias establecidas en el ARTICULO 8°.- del presente Decreto, estando igualmente obligados a la colocación de un vidrio, policarbonato, Nylon o similar a fin de minimizar el contacto con el cliente”.

En cuanto al artículo 8, puede considerárselo un protocolo sanitario que todos los comercios de Concordia deben cumplir, ante la pandemia. En la misiva elevada a la municipalidad no especifica cuál de todas esas regulaciones originó la reacción y la presentación del recurso de amparo.
¿Trasfondo político?
La doctora María de los Ángeles Petit es una dirigente y profesional de confianza de la familia Cresto.

Ello abre paso a un interrogante: ¿su determinación de litigar contra un decreto del intendente Alfredo Francolini es sólo una decisión aislada? ¿O es más bien un indicio de un quiebre entre el elegido intendente de Concordia y quien ejerce el cargo en su reemplazo?
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario