Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Facundo Cravero, estudiante de Capuchinos.
Facundo Cravero, estudiante de Capuchinos.
Facundo Cravero, estudiante de Capuchinos.
Facundo Cravero es alumno de sexto año, división B con orientación en Ciencias Naturales, del Colegio Secundario “Capuchinos” de Concordia. Días atrás, se oficializó la nómina de estudiantes de todo el país que ganaron la Beca Balseiro 2020 y, entre ellos, está el entrerriano.

Este año hubo 340 trabajos de 188 escuelas distintas de casi todas las provincias de Argentina. El proceso de selección es muy exigente: 34 académicos del Instituto “Balseiro” y del Centro Atómico “Bariloche” participan del comité evaluador para la evaluación de las monografías presentadas.
“Hace varios años tenemos alumnos que participan de la convocatoria para Becas del Instituto Balseiro. Se trata de redactar un trabajo monográfico basado en temáticas que van cambiando. Este año el disparador fue ¿Por qué creemos en la ciencia?”, contó a El Entre Ríos el profesor Andrés Moulins, rector del Colegio “Capuchinos”.

Los trabajos siempre giran en torno a las ciencias, su rol social, la divulgación y circulación de conocimientos. El “Balseiro” es un centro educativo científico de gran prestigio en el mundo; considerada una institución académica de referencia. En esas instalaciones se dictan carreras vinculadas a la Física, la Ingeniería Nuclear, la Mecánica, la Física Médica y disciplinas relacionadas a la Energía Nuclear.

Facundo, por haber obtenido esta beca, realizará una pasantía en el Instituto en que participará de seminarios, experimentos y charlas a cargo de científicos y divulgadores, junto a otros jóvenes. La fecha aún está indeterminada.

“Además de la educación a distancia que en estos tiempos llevamos adelante con la misma tenacidad, dedicación y exigencia que en el contexto presencial, buscamos (en estos meses de obligado confinamiento de los niños y adolescentes) poner a disposición de los alumnos propuestas desafiantes y que resulten atractivas, relacionadas a las ciencias, la formación espiritual, las artes, las humanidades, la técnica, etc. Y estudiantes como Facundo definitivamente aprovechan esas oportunidades”, remarcó el directivo.
Facundo Cravero, recordó, ha obtenido premios a nivel nacional y provincial desde los inicios de su escolaridad; ha participado y sigue haciéndolo de concursos, olimpíadas, certámenes y cuanta propuesta ponga sus habilidades de ingenio y creatividad en juego. Sin ir más lejos, en 2019 tuvo su primera publicación en el marco de un Certamen literario en Paraná.

“Creemos firmemente, como colegio, que es a fuerza de constancia que se moldean los perfiles académicos para que los estudios superiores encuentren a nuestros jóvenes preparados y motivados”, destacó por último Moulins.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario