Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que la Unión Europea (UE) anunciara el cierre de las importaciones de cítricos argentinos por la presencia de Mancha Negra, el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió realizar una auditoría interna sobre el sistema de certificación de cítricos en el NOA y en el NEA para determinar qué fue lo que sucedió. Además de realizar la investigación puertas adentro, fuentes del organismo confirmaron al sitio Info Campo que también evaluarán la participación de entes externos como la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa), “ya que durante la gestión anterior se les cedió la coordinación de los monitoreos y habrá que determinar si fueron ellos quienes fallaron".

Según el convenio firmado con los entes correspondientes, la auditoría tiene la facultad de realizar la revisión de las tareas desarrolladas por ellos y además puede auditar los controles de gestión o de supervisión que efectúa el Senasa sobre esos entes.

La Resolución interna del organismo se emitió el 2 de septiembre y ya comenzaron con las tareas de manera virtual. La auditoría se realizará a todo el proceso de certificación, que busca normalizar todo el sistema argentino para retomar diálogo con la Unión Europea y recuperar ese mercado tan importante como necesario para los productores locales.
Fuente: Info Campo

Enviá tu comentario