Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El director del hospital San Antonio de la localidad de Gualeguay, doctor Jorge García, confirmó este jueves que no quedan camas de terapia intensiva en ese nosocomio, ya que este miércoles ingresaron cinco pacientes, entre ellos el intendente Federico Bogdan, y se ocuparon las 11 camas disponibles. García detalló que “desde ayer a hoy ingresaron cinco pacientes a terapia intensiva. La sala tiene capacidad máxima para 11 pacientes. No hay más camas y se está evaluando la posibilidad de traslados de pacientes que requieran el servicio, dependiendo de la disponibilidad de camas de la red de terapia intensivas de la provincia, con siete unidades que trabajan como soporte en forma comunitaria, y los efectores privados”

En ese sentido aclaró que los traslados podrían darse “teniendo en cuenta la condición clínica de los pacientes, ya que hablamos de personas con asistencia respiratoria mecánica y no son traslados simples; se realizan con ambulancia y personal especializado en cuidados intensivos. Se debe tener en cuenta el alto riesgo que significa el traslado para el paciente”.

En tanto explicó que la idea, además, es reservar las camas del hospital para personas sin cobertura médica y contemplar la derivación de aquellos con obra social, a efectores privados, llegado el caso.
La salud del intendente Bogdan
Por otra parte, García habló del estado de salud del intendente Federico Bogdan quien está internado en terapia intensiva desde este miércoles. “Se trata de un paciente crítico con asistencia mecánica respiratoria, que se ha mantenido estable, con drogas y buena oxigenación en las últimas 12 horas”, indicó García.

Asimismo señaló que el equipo de terapia lo estabilizó y pasó la noche con una leve mejoría. Aunque el posible traslado al hospital Italiano de Buenos Aires, no fue descartado, aún sigue siendo riesgoso, según el equipo médico que lo atiende.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario