Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) lamentó la resolución de la Federación Médica (Femer), que no atenderá a afiliados de la prestadora de salud durante tres días (miércoles, jueves y viernes), y señaló que la decisión es lamentable, porque los únicos perjudicados son los trabajadores enrolados en la institución.

Será la segunda semana con interrupción a la atención a los afiliados a la obra social de los estatales provinciales. El jueves y viernes último, los afiliados debían atenderse de manera particular. Entonces, para acceder a la atención profesional deberán abonar el valor de la consulta, para que luego puedan gestionar el reintegro en la obra social provincia.
La chicana de Cañete
Fernando Cañete, presidente del Directorio Obrero, mantuvo una comunicación telefónica con integrantes de la entidad que nuclea a los médicos entrerrianos para acercar posiciones y concretar una reunión, a fin de dialogar sobre el aumento de aranceles pretendido por la entidad profesional, pero señaló que “no se ha concretado. Lamento que los profesionales hayan tomado esta decisión ya que a los únicos que afecta, es a los afiliados”.

Recordó, en un comunicado remitido a El Entre Ríos, que Iosper “paga mensualmente entre 45 y 50 millones de pesos a Femer” y aclaró con una chicana: “Que no les alcance a los profesionales es una cuestión que no resolveremos nosotros. Lo que es cierto es que en 2020 Iosper le habrá pagado a la Femer 625.000.000 de pesos”, dijo.

Precisó, además, que el aumento arancelario que solicitó Femer “se otorgará cuando el Ejecutivo provincial dé un incremento para los trabajadores, que sea remunerativo y bonificable”, y destacó que “la suba que se pague a los trabajadores la Obra Social tiene por norma trasladarla como aumento arancelario”.
Diálogo
Sin embargo, el funcionario explicó que mantuvo una comunicación telefónica con integrantes de la entidad que nuclea a los médicos entrerrianos para acercar posiciones y concretar una reunión, a fin de dialogar sobre el aumento de aranceles pretendido por la entidad profesional, pero señaló que “no se ha concretado. Lamento que los profesionales hayan tomado esta decisión, ya que a los únicos que afecta, es a los afiliados”.
Fuente: Prensa IOSPER - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario