Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ante la situación sanitaria compleja que atraviesa Gualeguaychú desde el comienzo de la pandemia, este jueves mantuvieron un encuentro en el Centro de Convenciones. La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, y contó con la participación de la viceintendenta Lorena Arrozogaray, concejales de los tres bloques, funcionarios y funcionarias municipales, autoridades del Hospital, autoridades policiales, de Prefectura y Gendarmería; y representantes de diferentes instituciones como CODEGU, Centro de Defensa Comercial, Consejo de Seguridad, Hoteleros y Gastronómicos.

Según explicaron luego, las partes que se reunieron coincidieron en la necesidad de convocar a la ciudadanía a extremar los cuidados lo máximo que sea posible a cada uno, así como mantener las medidas de precaución de manera constante: uso del tapabocas en todos los espacios, tanto abiertos como cerrados; mantenimiento de distancia física; lavado de manos frecuentes; toser y estornudar en el pliegue del codo; y consultar de manera temprana ante la aparición de cualquier síntoma de COVID.

“Desde el gobierno municipal somos conscientes que comenzamos la temporada turística en un momento delicado, y nuestro intendente, Martín Piaggio, siempre fue muy claro al sostener que de ser necesario se tomarían medidas para disminuir la circulación de personas” explicó Herlax, que añadió: “Hoy hacemos un llamado a que esa disminución en la circulación sea voluntaria, que salgamos de nuestros hogares sólo para lo básico a indispensable, que disminuyamos los encuentros innecesarios por unas semanas, para lograr bajar la contagiosidad en Gualeguaychú”.
“Desde el gobierno municipal estamos trabajando para buscar todas las medidas posibles para evitar cierres de actividades, por eso somos los y las gualeguaychuenses quienes debemos adoptar la mayor cantidad de medidas de prevención posibles, para de esa forma no afectar ningún sector comercial de la ciudad que deba parar su actividad” remarcó la secretaria de Gobierno.

Por su parte, la viceintendenta Lorena Arrozogaray propuso consensuar un mensaje conjunto de llamado a la comunidad: "De esta manera logramos transmitir un mensaje de cuidado a nuestros vecinos y vecinas" destacó.
El comunicado
"Bajar la circulación del virus resulta imprescindible, por eso le solicitamos a nuestra comunidad, desde hoy jueves 7 de enero, y hasta el domingo 17, se aísle voluntariamente y de manera solidaria, en burbuja con su núcleo conviviente", comienza el texto difundido oficialmente este jueves.

"Evitar el traslado dentro de la ciudad y salir solo por cuestiones esenciales a lugares donde se cumplan estrictamente los protocolos sanitarios, resulta imprescindible para contener el brote actual. La responsabilidad social es la única forma de evitar el colapso sanitario", sostuvieron.
"Hoy más que nunca necesitamos a Gualeguaychú, unido responsable y solidario", concluyeron.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario