Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno nacional decidió dar marcha atrás en forma parcial con el cierre a las exportaciones de maíz y esa determinación no fue bien recibida por los representantes de los productores agropecuarios, que indicaron que el paro sigue. Desde la CTA emitieron un comunicado en el que dan a conocer su repudio a las decisiones que tomaron los representantes del sector rural y se refieren en duros términos a lo que consideran un comportamiento anti solidario.

“Rechazamos el lock out empresario de un sector de productores rurales que su voracidad por encima de toda medida que resguarde las condiciones económicas que inciden sobre el precio de los alimentos, la provisión del mercado interno y la situación de los propios pequeños productores”, expresan.

Además, indican: “Pese a que el gobierno nacional levantó parcialmente la decisión de suspender la exportación de granos y estableció un tope acordado con la Cámara Agroindustrial Argentina, la Sociedad Rural, CRA y la Federación Agraria van a continuar sosteniendo su intento de extorsión durante 72 horas. Nada dicen tampoco de la eliminación de retenciones para economías regionales carne ovina y caprina, curtiembres, huevos, acuicultura, apicultura, alimentos hortícolas en general, hongos, olivos y maíz dulce; frutos secos, frutas tropicales, cítricos, uvas y pasas de uva, frutas de carozo, frutas finas, peras y manzanas, yerba mate, semillas, quinoa, especias, alfalfa, alimentos en base a frutas, jugos de frutas y aceites y esencias de cítricos”.

“El trasfondo de los dirigentes políticos que se entusiasman con un nuevo intento de horadar todo intento de regular desde el Estado las condiciones económicas que rigen a la sociedad es precisamente ese. Volver sobre el anquilosado relato de la clase dominante oligárquica que busca hacer creer que liberalizar toda la economía generará trabajo y prosperidad. Es precisamente la misma ‘receta’ que fracasó en los 90, que finalizó en el remate de muchos campos de pequeños productores a manos de los grandes; que introdujo un paquete tecnológico de producción transgénica y trasnacional que erosiona el suelo, envenena el medio ambiente y ata más a la Argentina a la dependencia y que con el macrismo empujó sobre las góndolas el precio de los alimentos y presionó sobre la inflación al descontrolar las importaciones por falta de insumos”, aseguran en el comunicado.

Por último, desde la CTA señalan: “Aquí no hay ningún paro. Lo que hay es un lock out y aquí la clase trabajadora no se va a equivocar. Aquí lo que hay que discutir no son los titulares de una dirigencia política trasnochada. Lo que debemos discutir es como lograr la soberanía alimentaria, la distribución de la riqueza con desarrollo para todos y el pan para todos sobre la mesa bajo una crisis mundial con pandemia. Y si algo ha demostrado esta crisis es que no hay vida sin un Estado presente que ordene, regule, priorice y reconstruya con centralidad en el ser humano ante la destrucción del virus del neoliberalismo”.
Fuente: Prensa CTA Entre Ríos

Enviá tu comentario