Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Dr. Leandro Rodríguez Lastra sigue a la espera de que el Ministerio de Salud de Entre Ríos lo autorice a ejercer en la provincia, luego de que le cerraran las puertas, presuntamente a raíz de la condena que recayó sobre él en Cipoletti, provincia de Río Negro, frustrando así su desembarco en la ciudad de Gualeguaychú, donde tenía una propuesta de trabajo. Sin embargo, la situación del médico ginecólogo Pro Vida parece encaminarse a una resolución, luego del decreto que el gobernador firmara este jueves. Así lo dio a conocer a El Entre Ríos, su abogado, el Dr. Leandro Jacobi.

“Cuando se hacen las actuaciones de oficio, el mismo día en que se abre el expediente se termina resolviendo suspenderle la matrícula al Dr. Rodríguez Lastra, sin una cuestión probatoria firme, sino llevándose solamente por noticias periodísticas”, recuerda el letrado.

“Ni bien fuimos notificados, el 3 de diciembre, presentamos un recurso de revocatoria con las pruebas y fundamentos jurídicos de por qué debían revertir esa resolución”. Y al respecto argumenta: “La sentencia no estaba firme sino en grado de apelación, por eso el certificado de reincidencia no le da condena firme. Incluso si quedase firme, no estaría inhabilitado para ejercer la medicina, sino un cargo público. Por lo tanto, no le podrían suspender la matricula ni hacerle cerrar su consultorio como ordenó la resolución del ministerio”.

En ese sentido, señala: “Este recurso de revocatoria está pendiente, tiene un dictamen del Área Jurídica que sabemos es favorable a nuestra postura, y está a la espera de la firma de la Ministra de Salud de Entre Ríos, que es quien tiene que resolver”.

“Como la resolución de este tema se demoró, presentamos un recurso de queja, que fue respondido por el gobernador, pidiendo al ministerio provincial que termine de resolver lo que está en mora, ya que tiene los plazos vencidos”. De esta forma, Gustavo Bordet le da 10 días hábiles a las autoridades del Ministerio de Salud para resolver el recurso de revocatoria allí presentado.
Pedido de informes
Por otra parte, los diputados provinciales Esteban Vitor y Manuel Troncoso (Juntos por el Cambio) impulsaron en la Cámara Baja un pedido de informes al respecto.

En él solicitan al Poder Ejecutivo que informe al cuerpo cuáles fueron los elementos de juicio por los que el Ministerio de Salud suspendió la matrícula del facultativo y si habían certificado la existencia de algún antecedente penal en su contra. A la vez, indagan sobre los hechos que motorizaron la actuación de oficio de la cartera de Salud y si persisten en la intención de mantener la suspensión.

“Tengo entendido que hasta el momento no ha tenido respuesta”, indica el abogado del Dr. Rodríguez Lastra, Leandro Jacobi.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario