Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Nodo Epidemiológico de Federación, a cargo del bioquímico Mario Cornú, informó el cuadro de situación sanitaria por Covid-19 de este martes.
Según indicaron, hubo 2 casos positivos (1 por laboratorio privado y 1 por laboratorio de hospital San José).

Uno de los pacientes activos está internado en la sala de Covid-19 del hospital San José de Federación, y se trata de un ciudadano proveniente de Brasil.

Se trata de un camionero que ingresó al país por la provincia de Misiones y pidió auxilio sanitario en el acceso a Federación, ya que no se sentía en condiciones de seguir viajando.

Si bien la noticia se conoció este martes por la mañana, Cornú explicó que el domingo por la tarde “desde la estación de servicio que está ubicada en la autovía se solicita la asistencia sanitaria para un chofer de un camión, al que su estado de salud no le permitía seguir de viaje”.

“Desde el hospital se envía una ambulancia y por tratarse en ese momento de un caso sospechoso se lo aísla. Sse mismo día se le realiza un hisopado y el test rápido da positivo de Covid. Luego el Ministerio de Salud nos pide una muestra de PCR, el lunes nos envían los resultados y dio también positivo, por eso que desde Paraná ya se envió la muestra al instituto Malbrán, para poder identificar y saber que cepa del virus tiene este paciente, así que hasta el momento estamos a la espera de ese resultado”, dijo.

Sobre el estado de salud del paciente, el bioquímico señalo “continúa haciendo cuadros febriles”.
Fuente: 7 Páginas

Enviá tu comentario