Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un comunicado firmado por el presidente del PRO Entre Ríos, Eduardo Caminal, el partido manifiesta su preocupación “frente a las malas decisiones que sigue tomando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como la reciente prohibición de las exportaciones de carne vacuna por el plazo de 30 días, que no hacen más que atacar al sector productivo nacional, al ingreso de divisas del exterior, y afectar al sector donde nuestro país es más competitivo”. “Ante la actual crisis económica –continúa el comunicado–, no nos podemos permitir las pérdidas millonarias que este tipo de medidas conllevan, y que tampoco podemos negar conocerlas. Las mismas restricciones ya implementadas en el pasado no condujeron a ninguna solución, sino todo lo contrario, empeoraron la situación de la ganadería nacional y no se obtuvieron los resultados que se esperaban en términos de impacto en el precio en el mercado local”.
Teléfono a Bordet
El PRO también apuntó al “silencio del gobernador Gustavo Bordet” ante estas medidas: “En ningún momento se manifestó al respecto, tal como sí lo hicieron los gobiernos de Córdoba y Santa Fe, quienes rechazaron públicamente esta prohibición. Desde este espacio nos parece oportuno que el gobernador Bordet, junto con su par cordobés y santafesino, intervengan ante el Presidente para que se pueda revertir esta medida. De lo contrario, parecería no interesarle el destino de la producción y la economía entrerriana”. “Si tenemos en cuenta que nuestra provincia, parte de la región centro del país, aporta números significativos en la producción ganadera nacional, lo que implica la generación empleo genuino, fundamental para combatir los altos niveles de pobreza que azotan a muchos entrerrianos”, agregaron desde el partido opositor.
Comparación a la era Macri
Desde el PRO Entre Ríos remarcaron que “durante la gestión de Juntos por el Cambio se expandieron las inversiones para la exportación de carnes desde nuestra provincia, generando empleo directo e indirecto”.

En ese sentido, aseguraron que “el camino para salir adelante es la generación de inversiones, aumentar los niveles la producción, abrirnos al mundo, imponer los productos argentinos en la mayor cantidad de mercados internacionales, dando valor agregado; para qué con ello se genere mayor cantidad de puestos de trabajo y mano de obra local”.

“Desde el PRO Entre Ríos, como siempre lo hicimos, nos ponemos a disposición con los especialistas en el tema para colaborar y elaborar un plan estratégico, en pos del desarrollo y crecimiento provincial”, afirman cerrando su comunicado.
Fuente: Prensa PRO Entre Ríos

Enviá tu comentario