Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El estado de alarma parece haber quedado atrás en la planta frigorífica de Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad Anónima (PGE), que la última semana se debatía entre la decisión oficial de suspender -por el lapso de 30 días- la exportación de carne vacuna y el paro del campo. “Nosotros, esta semana, estamos produciendo la faena que se realizó la semana pasada”, confiaron desde el emblemático establecimiento ubicado en la ciudad de San José (Departamento Colón), antes de revelar ante El Entre Ríos hasta cuándo tendrán materia prima para trabajar: “Tenemos carne en las cámaras hasta este viernes”.

Desde que se conoció la prohibición de vender carne al exterior, todas las miradas se posaron sobre PGE y la situación de sus 400 empleados: el 99% de la producción tiene como destino a China, desde el año 2014 en que la empresa fue adquirida por capitales de ese país; mientras que solamente el 1% restante se distribuye en el mercado interno. “A partir del lunes próximo, vamos a faenar y tenemos información de que el presidente va a levantar el cierre de la exportación, confiamos en eso”, dieron a conocer en las últimas horas desde el frigorífico, aunque sin soltar prenda acerca del origen de ese dato.

Sin alterar su rutina de trabajo -por ahora, lejos de suspensiones o adelanto obligado de vacaciones para su personal-, PGE parece decidida a seguir adelante a la espera de un “volantazo” de Alberto Fernández. “De lo contrario, inevitablemente vamos a tener que parar la faena y la producción”, advierten desde la compañía.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario