Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nueva batalla judicial en torno a la denuncia por presunto cobro de oxígeno a pacientes con Covid-19 y otras prestaciones, que pesa sobre la administradora del Hospital San Roque de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), Claudia Lugrín. La abogada Clarisa Marano Roude, hija de un paciente; la licenciada Sandra Giovenale, jefa del área de Enfermería del nosocomio; y la médica Analía Fernández, encargada del hogar de ancianos de la misma institución; decidieron ir más allá de la denuncia presentada ante la Unidad Fiscal de Colón, el 27 de mayo pasado.

Ahora, solicitaron constituirse como querellantes, según pudo saber El Entre Ríos. De esta forma, podrían sumar facultades en el marco de la investigación penal, consiguiendo un rol más protagónico. En efecto, podrían participar de las pruebas que se produzcan para la causa, como así también producirlas -aunque la Fiscalía no lo haya solicitado-, buscando acreditar el hecho que se investiga y sus autores.

Al ser aceptadas como querellantes, Marano Roude, Giovenale y Fernández parecen decididas a involucrarse de lleno en el proceso penal, sabiendo que no estarían atadas a seguir la misma línea de investigación o la misma hipótesis que la Fiscalía -pueden tener una propia, coincida o no con la del Ministerio Público-, como quedó evidenciado en un reciente cruce mediático entre ambas partes. El trámite fue iniciado este viernes por la mañana en los tribunales de Colón, bajo el patrocinio letrado del doctor José Ostolaza, un conocido abogado penalista de Concepción del Uruguay, quien supo defender a Nahir Galarza en otro escándalo entrerriano que alcanzó amplia repercusión a nivel nacional.

La decisión de aceptarlas como querellantes queda en manos de los fiscales que entienden en la causa, Juan Sebastián Blanc y María Noelia Batto, quienes se encuentran de licencia hasta fin de mes, por lo cual la afirmativa o negativa podría tardar en llegar.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario