Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Claudia Lugrín enfrenta una nueva denuncia en su contra, tras haber sido acusada de cobrar por el oxígeno suministrado a pacientes internados con Covid-19 y otras prestaciones médicas, a través de su cargo de administradora del Hospital San Roque de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón).

Ahora, trascendió que la abogada Clarisa Marano Roude, hija de un paciente; la licenciada Sandra Giovenale, jefa del área de Enfermería del nosocomio; y la médica Analía Fernández, encargada del hogar de ancianos de la misma institución; sumaron una nueva petición a la Unidad Fiscal de Colón que lleva adelante la causa. “Se investigue si la Sra. Claudia Lorena Lugrín, aceptó el cargo de ‘Administradora del Hospital de Villa Elisa’ sin contar con título secundario, que es un requisito legal exigido para tal puesto, conforme la Ley Nº 9755 ‘Marco de Regulación del Empleo Público de la Provincia de Entre Ríos’”, reza el documento, fechado el 2 de julio pasado, al que El Entre Ríos tuvo acceso en las últimas horas.

Esta denuncia quedó caratulada “Marano Roude Clarisa Inés, Fernández Analía Verónica Y Giovenale Sandra Daniela S/Su Denuncia” y radica en una solicitud de investigación por presunta infracción al artículo 253º del Código Penal. “La conducta antes descripta, podría encuadrar en el delito previsto y reprimido en el artículo 253 del Código Penal Argentino; que concretamente sanciona ‘ARTÍCULO 253.- Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales. En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales”, citan las denunciantes.

La presentación ante la Fiscalía fue acompañada por documentación surgida de distintos pedidos de acceso a la información pública, respondidos las últimas semanas desde el Ministerio de Salud: de un legajo se desprende que en 2001 Lugrín adeudaba materias de 5º año y, por otro lado, adjuntaron un dictamen legal que establece la obligatoriedad del título secundario para acceder al cargo, según dieron a conocer.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario