Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entre las listas de precandidatos a diputados nacionales que competirán en las PASO de nuestra provincia, se encuentra “EntrerriaNOS por la Vida, el Trabajo y la Libertad”. Una agrupación que surge de la unión de NOS –liderado a nivel nacional por el excandidato a presidente José Gómez Centurión– y el Partido Conservador Popular.

“Somos la única lista cien por ciento Pro Vida. Defendemos la vida de todos los entrerrianos, no solo de los niños por nacer”, dijo este lunes a El Entre Ríos Miriam Müller, en una conversación que formó parte de un recorrido por Colón que incluyó medios de comunicación, empresas y un encuentro con pastores evangélicos del departamento.

“Es plural y está representada por gente de todos los sectores. El requisito sine qua non es la defensa de la vida”, asegura la abogada paranaense al describir la lista que encabeza.

El segundo precandidato a diputado es el colonense Sebastián Iglesias, del Partido Conservador Popular. Están secundados por Liliana Salinas, de Concordia, con reconocido trabajo en el área de discapacidad; Ricardo Mathé, del sector rural; Mariela David, en representación del rubro comercial; para impulsar el trabajo en desarrollo social, generación de trabajo genuino y políticas públicas, los acompaña Samuel Madrid Páez, presidente de Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) en Paraná.

“No vivimos de la política ni del Estado; ese es nuestro valor agregado. Somos personas que todas las mañanas nos levantamos para ir a trabajar, criar a nuestros hijos y pagar impuestos. Somos buenos ciudadanos y lo único que recibimos son políticas de muerte, estancamiento social y económico”, sostiene.
“Preferimos no hacer listas pixeladas”
Respecto a la posibilidad de en un futuro unirse a la agrupación UNO (Una Nueva Oportunidad), “sería una muy buena alternativa. Estamos buscando canales de diálogo. En realidad quienes deberíamos reunirnos somos todos los partidos Pro Vida, con quienes coincidimos en principios y valores”, comenta la representante de NOS.

En cuanto a las diferencias, “UNO se unió a una lista de Cambiemos. Nosotros preferimos no hacer listas pixeladas, entre Pro Aborto y Pro Vida; de ahí los resultados que tenemos en el Congreso de la Nación con estas leyes”.

“Si queremos hacer una defensa de la vida, esta debe ser férrea y contundente, porque la vida no se discute, no es algo que se pueda negociar. Integrar listas con abortistas como Frigerio o Benedetti, no es nuestra vocación”.

Sobre el exministro Rogelio Frigerio, Miriam Müller señala: “Fue uno de los autores de la Ley del Aborto cuando fue legislador en CABA, en el año 2012. Después renunció para ser presidente del Banco Ciudad, pero ese proyecto que él firmó se aprobó. En 2018 salió a decir que era Pro Vida, pero obedecerá a una respuesta electoral, porque sus convicciones ya habían hablado en 2012”.
Propuestas
“No queremos dar quórum para que se trate el proyecto de Ley de Eutanasia. Dicen que es para la gente con enfermedades terminales pero van a terminar matando ancianos y chicos con discapacidad”, asegura.

Entre las iniciativas que impulsa la lista EntrerriaNOS, Müller menciona “un proyecto de ley de adopción prenatal para asistir a la madre durante todo el embarazo y que, una vez que haya nacido, el niño tenga una familia”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario