Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, se realizó una reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Sergio Castrillón (Frente Justicialista Creer). Durante el encuentro desarrollado vía Zoom, se trató el proyecto de ley de forestación de las rutas provinciales en sus márgenes y zonas adyacentes, autoría del legislador Néstor Loggio (Creer).

La iniciativa propone fomentar la forestación de la zona de camino de las rutas provinciales -en sus respectivos márgenes y adyacencias-, de manera de promover el impacto positivo de la vegetación nativa como elemento de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, respetando las normas de diseño vial y lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449/2014 o las que en el futuro las reemplacen.

“Al igual que en el proyecto de energías renovables que aprobamos recientemente, se busca trabajar sobre los efectos del cambio climático. La forestación, que posibilita generar una huella de carbono neutra, aún tiene un desarrollo atrasado en nuestra provincia”, admitió Loggio e hizo énfasis en la importancia de recuperar el paisaje nativo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard, expresó su apoyo al proyecto y afirmó que “no solo se trata de forestar, sino también de que las forestaciones permanezcan en el tiempo, creciendo y adaptándose a las necesidades”.

“Consideramos que los fondos que ingresen para el proyecto deben priorizar su sustentabilidad por sobre los usos administrativos”, destacó.

La responsable de la Dirección Provincial de Vialidad, Eliana Unrein, agregó por su lado que “es de público conocimiento el informe de la ONU que advierte que estamos al borde de un punto sin retorno respecto al cambio climático y es importante que hagamos ahora lo que podamos hacer”.
Aguas recuperadas
Por otro lado, la misma comisión continuó con el abordaje de un proyecto de ley, autoría del diputado José Cáceres (Bloque Justicialista Creer), que crea el programa “Sistema de Recolección de Aguas de Lluvia - Aguas Recuperadas”.

De la reunión presidida por Castrillón participaron los legisladores Gracia Jaroslavsky, Lucía Varisco, Néstor Loggio y Nicolás Mattiauda.
Fuente: Prensa Cámara de Diputados de Entre Ríos

Enviá tu comentario