Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una crisis sin precedentes se desató dentro del gobierno nacional, tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo. Ante la falta de cambios que pareció resolver el presidente Alberto Fernández sobre su gabinete, un importante grupo de ministros y funcionarios nacionales que responden políticamente a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pusieron su continuidad en los cargos a disposición del jefe del Estado, a través de una carta formal.

Se trata del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Comercio, Paula Español. Todos son de La Cámpora o responden al liderazgo de la vicepresidenta.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Luego del impacto que generó que esos funcionarios nacionales de primera línea hicieran público su pedido de renuncia, otros salieron a decir que también lo habían hecho de forma verbal o que, en rigor, todos están a tiro de decreto del primer mandatario.

Las renuncias “a disposición” de los funcionarios kirchneristas fueron leídas por algunos sectores como un contundente mensaje interno y un planteo conjunto y sorpresivo a Fernández, que se resistiría al recambio de figuras en su gabinete.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario