Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes, a partir de las 8 de la mañana, el paso fronterizo Concordia – Salto fue habilitado para el paso de argentinos y uruguayos como “corredor seguro”. Quienes quieran pasar, necesitan cumplir con una serie de requisitos, como completar una Declaración Jurada de Migraciones: puede ser previa mediante la web de Migraciones o completada en el lugar de manera física; presentar PCR negativo realizado en las 72 horas previas al paso (quedan eximidos los menores de 6 años) y tener el esquema de vacunación completo. Además, se realizará test de antígenos al ingreso a la Provincia a las personas que no presentan esquema de vacunación completa y a los niños mayores de 6 años.

En tanto, informaron que los costos de las pruebas y alojamientos de aislamiento que se dispongan, deberán ser asumidos por la persona que ingresa al país.

Desde el grupo Puente, formado durante la pandemia por ciudadanos de Concordia y Salto que comparten vida en ambas costas, consideraron que la medida no cumple con las necesidades que ellos vienen planteando a los representantes del gobierno. Horas después de conocida la noticia de la reapertura, emitieron un comunicado en el que manifiestan su disconformidad.

“En respuesta a la dilatada medida política de permitir el ingreso y egreso de ciudadanos por el puente salto grande, el grupo ‘Puente’ concluye que nunca fue escuchado y las autoridades actuales hicieron caso omiso a las necesidades de los ciudadanos binacionales ya que han aprobado un protocolo general sin tener en cuenta la realidad de este grupo de personas que debe trasladarse casi a diario por ese punto sanitario y fronterizo”, expresaron.

Además, en la nota enviada a El Entre Ríos consideraron: “Creemos que esta resolución fue adoptada ante la repercusión en los medios de la situación de la comunidad puente, pero no enfocada en ellos y su problemática”.

Por último, aseguraron que “por tal motivo, repudia con indignación el protocolo implementado y queda demostrado una vez más, la falta de voluntad política para dar solución a las necesidades a las familias binacionales”.
Fuente: El Entre Ríos - Grupo Puente Salto - Concordia

Enviá tu comentario