Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hecho de sangre, ocurrido anoche en Concepción del Uruguay, tuvo el peor final: en la tarde del miércoles, se conoció el fallecimiento del doctor Peluffo, baleado frente a su estudio jurídico, ubicado en la esquina de calles Rivadavia y Malvar y Pinto.

Junto a Sebastián Arrechea y Jair Gay, ejerció la defensa técnica de los imputados y ahora condenados -vía Juicio por Jurado- por el crimen del ingeniero elisense Pascual Viollaz, aunque solo se trata del antecedente más reciente dentro de una larga trayectoria como abogado penalista. Hasta el momento, no fueron informados oficialmente los motivos del deceso. Sin embargo, trascendió que el letrado habría sufrido complicaciones cardíacas, como así también problemas derivados de un cuadro de diabetes, que lo habrían llevado a la muerte.

Esta mañana, desde la Jefatura Departamental de Policía Uruguay habían informado que Peluffo presentaba dos lesiones de disparos de arma de fuego: una de ellas en la pierna izquierda, la cual provocó una fractura de peroné; mientras que la segunda herida era en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida, “no revistiendo riesgo su vida”. Internado en el Hospital Justo José de Urquiza, el paciente de 62 años de edad había sido intervenido quirúrgicamente y evolucionaba favorablemente -incluso llegó a reunirse con familiares-, lo cual hacía presumir una pronta recuperación.

En el año 2019, frente al mismo estudio que el doctor Peluffo tenía en “la histórica”, ocurrió un hecho casi calcado. En aquella ocasión, las balas -también disparadas desde una moto que se dio a la fuga- causaron heridas a una mujer que estaba con su bebé en brazos.
Fuente: El Entre Ríos, con datos de 03442 y La Pirámide

Enviá tu comentario