Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A comienzos de diciembre se realizó, en sede de la Asociación de Citricultores de Chajarí, una jornada de actualización de información sobre HLB en el NEA. Al respecto, en el último boletín de INTA Concordia, ofrecen detalles.
Objetivos
Los objetivos de la jornada consistieron en comunicar a productores y técnicos citrícolas información actual y oficial de la situación de la enfermedad HLB en el NEA, evolución de casos, erradicación de plantas enfermas y manejo de la enfermedad, planteado por SENASA, el Ministerio de Producción de Corrientes y por el ente de la Federación del Citrus de Entre Rios (FeCier).

El encuentro comenzó con la charla del ingeniero Julian Canaglia de SENASA, y de la ingeniera agrónoma Adriana Alve, de la Dirección de Producción de Corrientes, quienes comentaron la situación actual del HLB en el Departamento Federación en Entre Ríos y en Corrientes, respectivamente. Posteriormente, el ingeniero agrónomo Juan Verliac de la Fecier comunicó el trabajo del Ente en la detección y erradicación de HLB en Entre Ríos.
Información, clave
“La jornada fue un interesante espacio de intercambios de información entre los disertantes y los asistentes, conformado principalmente por profesionales y productores citrícolas de la región”, destacaron en el informe al que accedió El Entre Ríos.

Juan Manuel Roncaglia (INTA) comentó sobre los avances que ha tenido la gestión del manejo de la enfermedad en la región, la importancia de coordinación y trabajo en conjunto entre las Asociaciones de productores, INTA, SENASA, FECIER en la capacitación de productores, la cumplimentación de las normativas vigentes, el aumento de viveros bajo cubiertas donde se realiza el primer paso de control de la enfermedad.

Se destacó también la creciente preocupación del sector y las maneras en que se ocupan para evitar la dispersión rápida de esta temible enfermedad.

Finalmente Roncaglia invitó a las instituciones, a productores y técnicos a seguir trabajando juntos, avanzar en el camino de la capacitación y lograr conciencia en la sociedad que la enfermedad del HLB en nuestra zona puede generar muchas adversidades productivas en próximos años.

La jornada fue organizada por el INTA, CIPAF (Circulo de profesionales de la agronomía de Entre Ríos), FECIER (Federación del citrus de Entre Ríos y COPAER (Colegio de profesionales de la agronomía de Entre Ríos.
Fuente: Boletín Inta Concordia.

Enviá tu comentario