Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 2022 comenzó con una alta demanda de vacunación espontánea y de testeos de Covid-19 en los distintos hospitales y centros de salud de Entre Ríos. En Nogoyá, una médica que se encontraba atendiendo la guardia del hospital San Blas fue agredida verbal y psicológicamente. Tras el hecho, la profesional presentó su renuncia. Para la secretaria provincial de Salud, Carina Reh, estos episodios de violencia “son un modo de demostrar la intolerancia de la comunidad en general y la poca empatía hacia el personal de salud en general, no solo hacia los profesionales médicos que son a quienes le toca la gente y poner la cara”. “Hay un malestar importante en todos los equipos, en las guardias, en todo el país”, señaló.

“La renuncia de una médica en el hospital San Blas de Nogoyá conlleva la dificultad para incorporar profesionales al frente de las guardias, donde uno se expone permanentemente y donde estos dos años hubo profesionales que dejaron de compartir con su familia para no contagiarlos, por estar expuestos permanentemente”, explicó la funcionaria y apuntó que “es inconcebible la falta de consideración de muchos integrantes de la población”.

“La gente debe tomar conciencia porque no podemos permitirnos el lujo de quedarnos sin trabajadores en Salud, sobre todo en las condiciones epidemiológicas que atraviesa la provincia y el resto del país”, destacó Reh.

Y en se sentido, recalcó: “Si me expongo, no uso barbijo y voy a fiestas, debo tener en cuenta que muchos trabajadores de Salud están todo el día trabajando; eso debería generar una empatía y entender que estamos todos muy cansados”. “Preocupa la cantidad de gente que irresponsablemente vuelve de viaje de lugares en los que hay circulación y no cumple con el aislamiento”, reprochó la secretaria provincial de Salud.

“Si la población está cansada del coronavirus, el personal de Salud está mucho más desgastado y tenemos que cuidarlo”, destacó.

Además de lo que sucedió en Nogoyá, hubo otro episodio de violencia en el hospital de San José, en donde una mujer que consideró que hubo una mala intervención médica con su hija habría provocado la rotura de una ventana y una puerta.
Situación actual
Respecto de la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19, Reh señaló que “la circulación del virus es altísima, se quintuplicaron los casos y la positividad crece día a día: es del 10% más que la semana pasada. Y aumentó la demanda de los test de antígenos en los efectores de salud de la provincia”.

Punto aparte, descartó el porcentaje de vacunados en la provincia y comentó que era mínimo el número de personas internadas en terapia intensiva en los nosocomios entrerrianos.

“Ayer, de los 493 test, solo algunas personas tenían una sola dosis de la vacuna, y la mayoría contaba con esquemas completos, lo cual es muy importante porque se traduce en la no hospitalización”, evaluó.

Finalmente, indicó que “en este momento no se definió vacunar a turistas, porque la prioridad es la de vacunar a los entrerrianos”.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario