Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Carlomagno, Smaldone y Giorgio, los firmantes
Carlomagno, Smaldone y Giorgio, los firmantes
Carlomagno, Smaldone y Giorgio, los firmantes
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), “mediante una votación unánime en la que intervinieron" los vocales Germán Carlomagno, Miguel Ángel Giorgio y Juan Ramón Smaldone, "revocó la sentencia dictada el 25 de enero pasado, por la Jueza de Feria Elena Albornoz. El STJ declaró inadmisible la vía del Amparo para cuestionar el apartamiento del Ministerio Público Fiscal como órgano acusador en el marco del proceso que se le sigue ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento, por existir otro proceso judicial pendiente de resolución”. Tal la información “oficial” divulgada pasadas las 11,30 por el servicio de Prensa del STJ.

La tramitación del amparo presentado por la fiscal Cecilia Goyeneche para voltear las decisiones del Jurado de Enjuiciamiento parecía, al menos hasta ayer, haber entrado en una especie de laberinto borgiano, sin una salida rápida.

A la sentencia de primera instancia parcialmente favorable a Goyeneche, que consideró ilegal que se haya apartado al Ministerio Público Fiscal del rol acusador que la ley le asigna en la tramitación de los Jury, le siguió una apelación y subsiquientes recusaciones y excusaciones, de casi imposible comprensión para el común de los ciudadanos.

Es por ello que sorprendió sobremanera una versión que cobró fuerza en la mañana de este miércoles en los tribunales paranaenses, según la cual los doctores Germán Carlomagno, Miguel Giorgio y Juan Smaldone, en un trámite express, se aprestaban a resolver rechazar las excusaciones de los camaristas y, de inmediato, pondrían el expediente Goyeneche a despacho, para rechazar el amparo de plano. En efecto, así fue. La versión –ahora confirmada- fue divulgada por el sitio davidricardo.com.ar.
Fuente: Prensa Poder Judicial - David Ricardo

Enviá tu comentario